Es Noticia
Un total de 526 triatletas participarán en el IX Desafío Doñana

Un total de 526 triatletas participarán en el IX Desafío Doñana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La prueba de ciclismo del Desafío Doñana 2017.
La prueba de ciclismo del Desafío Doñana 2017.

El Desafío Doñana, que celebrará su novena edición el sábado 15 de septiembre, ha incrementado su participación respecto a la edición anterior en un 9,6%. Al cierre de las inscripciones, la participación total en 2018 será de 526 deportistas en todas las modalidades, suponiendo un récord de participación en todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

Respecto a la distribución por sexo, el 90,5% de los participantes son hombres y el 9,5% mujeres. A pesar del aparente bajo índice de participación femenina, este porcentaje también se ha incrementado respecto a la edición anterior, teniendo en cuenta además que, por primera vez, las mujeres que compiten individualmente son más numerosas que las que lo hacen por equipos.

Si se hace un análisis de la participación por modalidades, el dato es más significativo. Los deportistas individuales y, por tanto, triatletas puros, se han incrementado mucho más, llegado a una subida del 31,2% respecto a la edición de 2017. La participación por equipos, por el contrario, ha experimentado un descenso de un 34%, motivada por la limitación de cupo impuesta por la propia organización.

Por tanto, el peso específico de la modalidad individual, que ha ido subiendo año tras año ha pasado del 69,95% del total de inscritos al 80%. Es decir, ocho de cada diez inscritos realizan el recorrido completo. Sin embargo, en la modalidad individual, esta tendencia cambia respecto a la participación de deportistas federados, que ha disminuido del 57,94% en 2017 al 55,6% en la presente edición.

Respecto a la procedencia, y teniendo en cuenta la modalidad individual y los años 2014-2017 como referencia, también se reafirma la tendencia positiva hacia el objetivo de conseguir un incremento de la presencia de deportistas de fuera de la comunidad andaluza. Si en 2014 solamente el 9,15% de los deportistas eran foráneos, en 2018 este porcentaje se sitúa ya en el 20,7%, siendo la procedencia muy diversa: 25 provincias de toda España, de 14 Comunidades Autónomas y presencia de deportistas portugueses o británicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando