Es Noticia
El Triatlón citará en Sevilla a cerca de 1.500 deportistas

El Triatlón citará en Sevilla a cerca de 1.500 deportistas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, presentó los Campeonatos de España de Triatlón junto a otras personalidades.
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, presentó los Campeonatos de España de Triatlón junto a otras personalidades.

La ciudad andaluza de Sevilla acogerá durante este fin de semana los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y Relevos, dos jornadas que pondrán punto y final a la Liga Iberdrola de Clubes de Triatlón Femeninos y a la Liga de Clubes Masculinos, organizadas por la Federación Española de Triatlón.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, presentó este miércoles los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos, así como el

Triatlón Popular de Sevilla, competiciones que se van a celebrar del 13 al 14 de octubre en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, y en la que van a participar 1.414 deportistas de 70 clubes llegados de toda España.

El evento está catalogado como un evento deportivo de alto nivel, donde la mayor parte de los participantes que tomen la salida, son deportistas entrenados y bajo la representación de los mejores clubes de España. Catalogándose estos clubes, en clubes de primera, segunda o tercera división.

Antonio Fernández, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; y Esther Megías, directora de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Andalucía; señaló que esta competición es una muestra de la apuesta “por eventos que favorecen la práctica deportiva y tienen una gran repercusión turística, que va a generar un importante retorno económico en la ciudad y que, además, pone en valor una magnífica instalación como el CEAR La Cartuja, que cuenta con una lámina de agua perfecta para esta modalidad”.

presentacion_triatlon_sevilla_rdp.JPG
presentacion_triatlon_sevilla_rdp.JPG

Jorge García, por su parte, agradeció a las instituciones el apoyo a una competición que “por primera vez va a acoger también el Campeonato de España por Relevos Mixtos”, una modalidad olímpica, “que la Federación Española de Triatlón tiene que impulsar y promover de cara a los próximos Juegos Olímpicos”.

David Guevara destacó también la importancia para Sevilla de este evento “que va a atraer, además de a los participantes, a familiares y amigos, que supondrán una buena fuente de ingresos para la ciudad, además de integrar en el mismo fin de semana el Triatlón Popular de Sevilla”.

La directora de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Andalucía, Esther Megías”, resaltó el apoyo que desde su empresa se está haciendo al deporte femenino, “una seña de identidad de nuestra empresa, y que vamos a seguir fomentando, porque tenemos claro que las deportistas españolas están pujando muy fuerte y hay que seguir apoyándolas, para que cada día tengan más hueco también en los medios de comunicación”.

Por último, Pablo Castilla, se congratuló porque “Sevilla en particular, y Andalucía en general, se beneficien de la celebración de este importante campeonato nacional, en el que van a participar los mejores triatletas nacionales”.

La competición

En el Campeonato de España por Clubes de Primera División participarán 153 chicas y 146 chicos. En la Segunda División Femenina serán un total de 108 triatletas las que tomarán la salida y 138 en categoría masculina. Por último, en Tercera División serán 162 chicas las que participen, por 241 triatletas en categoría masculina.

Hay que destacar la presencia en los campeonatos del triatleta internacional Fernando Alarza, subcampeón de Europa este mismo año en Glasgow, sexto en la clasificación mundial y que participará junto a su club el TriPentas de Lugo en el Campeonato de España por Relevos, además de las principales figuras del triatlón en las competiciones nacionales.

En la edición del año pasado fue el Cidade Lugo Fluvial el gran protagonista, con un doblete en ambas competiciones. Este año van primeros en las dos categorías y podrían certificar un nuevo doble título. Arcade Masculino y Diablillos de Rivas Femenino son los otros clubes favoritos y que intentarán evitar que los gallegos vuelvan a llevarse el triunfo. En Segunda División habrá emoción por la última plaza que da el ascenso a Primera División.

En el Campeonato de España por Relevos Mixtos (modalidad olímpica) participarán un total de 136 triatletas, repartidos en 34 equipos, en la categoría Élite; y 128 triatletas, repartidos en 32 equipos, en la categoría femenina. También habrá cabida este próximo fin de semana para el Triatlón Popular de Sevilla, donde participarán 200 triatletas, tanto federados como no federados.

Los Campeonatos de España de Triatlón por Clubes y por Relevos Mixtos están organizados por las Federaciones Española y Andaluza de Triatlón, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Para más información de la competición se puede consultar la página: http://triatlon.org/triweb/index.php/competicion/campeonato-de-espana-de-triatlon-por-clubes-y-relevos-mixtos-sevilla/ 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando