Andalucía, sede de las principales regatas de Vela | Noticias Polideportivo
Secciones
Patrocinado por

Andalucía se convierte en una de las sedes principales de la temporada de vela ligera

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 25 de octubre de 2018. 16:36
El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela en la Bahía de Cádiz
El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela en la Bahía de Cádiz

Cuatro campeonatos de España, cinco copas de España, un mundial y tres regatas internacionales convierten a la comunidad andaluza en una de las principales sedes para la organización de regatas de vela en la temporada 2018/2019.

Un año más la capacidad organizativa de la propia Federación Andaluza de Vela y los clubes andaluces junto a unas instalaciones adecuadas y adaptadas a las exigencias de regatistas y eventos, hacen posible que Andalucía pueda acoger algunas de las regatas más importantes de la nueva temporada de vela ligera.

Las clases Láser Standard, Hansa 303, 2.4mR y Europe celebrarán sus respectivos campeonatos de España en aguas de Cádiz las tres primeras y Benalmádena en el caso de los Europe. Los Láser lo harán dentro de la Semana Olímpica Andaluza que tendrá lugar entre los días 27 de febrero y 3 de marzo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, que también acogerá a las dos clases de vela adaptada entre el 21 y 23 de junio, mientras la clase Europe decidirá el título nacional entre el 4 y el 8 de septiembre en aguas de la Costa del Sol bajo la organización del CNM Benalmádena.

También dentro de la Semana Olímpica Andaluza, las tablas RS:X intentarán el doblete, peleando por el título absoluto y en el caso de los españoles, por la copa de España en las categorías absoluto y Sub 21. Por su parte los Láser 4.7 Sub 16 y Sub 18 celebrarán su copa de España entre los días 15 y 17 de marzo en el CN Elcano, en la capital gaditana, y los Snipes levantarán las copas absoluta, femenina y juvenil el 26 de mayo en las instalaciones del RCM de Marbella.

Unos días antes, entre el 16 y el 19 de mayo, conoceremos a los ganadores de las copas de España de Optimist Sub 13 y Sub 16 de la mano del CN Puerto Sherry, club que también organizará entre el 26 y el 29 del mismo mes la copa de España de Catamarán en categoría absoluto, y el campeonato del Mundo de Vela adaptada entre el 1 y el 7 de julio.

Además de la Semana Olímpica Andaluza, el CETDV volverá a terminar el año 2018 con su ya tradicional regata de Año Nuevo entre el 27 y el 30 de diciembre, cediendo el testigo al RCN de El Puerto de Santa María el primer día del nuevo año para la celebración de la Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Internacional Excellence Cup de Optimist que se desarrollará hasta el 4 de enero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *