Es Noticia
Las leyes del deporte que mejoran nuestro día a día

Las leyes del deporte que mejoran nuestro día a día

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte.
Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte.

Andalucía viene realizando en los últimos años una apuesta decidida por el deporte, una apuesta firme y convencida por hacer de nuestra comunidad autónoma una referencia en la práctica del deporte a todos niveles. Para ello, entre otros resortes, el Parlamento Andaluz logró aprobar la nueva Ley del Deporte en Andalucía, uno de los hitos sociales y políticos, en lo que al deporte se refiere, de la última legislatura en la Junta de Andalucía.

La Ley del Deporte en Andalucía aprobada reconoce, por primera vez en España, el derecho al deporte con carácter universal, garantizando el acceso a la práctica del deporte en igualdad de condiciones y oportunidades. Un logro que afecta a todas las capas de la sociedad y que sitúa al deporte como garante de igualdad y desarrollo.

Más allá de esta histórica Ley del Deporte, en la última legislatura también se han aprobado otras, como la Ley de Senderos, importante en una tierra tan rica en naturaleza como Andalucía. Esta Ley permite conciliar usos deportivos de forma ordenada de los senderos, haciéndolos compatibles con el respeto al medio ambiente y la realización segura de los mismos. Posibilita, en definitiva, una preciosa mezcla entre deporte y naturaleza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando