El Deporte en Andalucía es más saludable y con más valores - ElDesmarque Cádiz
Secciones
Patrocinado por

El Deporte en Andalucía es más saludable y con más valores

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 28 de noviembre de 2018. 18:20
Final de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino, entre el Guadalcacín FS y el Cádiz FSF.
Final de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino, entre el Guadalcacín FS y el Cádiz FSF.

Andalucía abandera el Deporte en sus diferentes vertientes y perspectivas. Desde el fomento del mismo como práctica accesible, con instalaciones cercanas y aptas, hasta el Deporte como motor turístico, asociado a grandes eventos y todo lo que conlleva, pasando por la ayuda a los clubes y escuelas deportivas y llegando, cómo no, a la búsqueda de un fomento de un deporte saludable y con valores.

Para ello, en esta última legislatura la Junta de Andalucía ha promovido diferentes iniciativas precisamente para que el Deporte lleve esos apellidos por todo Andalucía, que sea un deporte saludable y con valores.

Entre ellas, está, por ejemplo la campaña ‘Mantén el equilibrio’, que ha permitido la difusión de buenas prácticas entre ciclistas y conductores, para evitar accidentes y problemas que muchas veces se han originado precisamente en nuestras carreteras.

En la misma línea está otra que promueve una buena práctica y segura del ejercicio físico en las instalaciones deportivas, de ahí el Súmate al deporte sin riesgo. 

Todo ello, además, se intenta poner en marcha desde lo más básico, desde la raíz, por eso se inician campañas de Buenas prácticas en el Deporte, que no ayuda, fomenta y promueve la educación en valores en el fútbol base, tan importante en nuestros días.

Pero más allá del fútbol hay muchos otros deportes objeto de estas buenas prácticas, como Golf para tod@s, que consigue acercar esta modalidad al conjunto de la población andaluza.

Por último, y entre otros, también se ha iniciado en Andalucía un Programa  sobre el dopaje doméstico. Su razón de ser, prevenir e informar sobre el consumo inadecuado de sustancias destinadas supuestamente a la mejora del rendimiento.

Con todas estas iniciativas puestas en marcha se logra dotar al Deporte, ya de por sí positivo, de valores que lo acompañen en todas sus escalas y niveles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *