Golf: Campeonato de Andalucía Mid Amateur en Sotogrande
Secciones
Patrocinado por

Cestino y Kaarnalahti, campeones en Sotogrande

Un contenido de:
ElDesmarque Cádiz

Lunes, 17 de diciembre de 2018. 13:15
Los vencedores de la cita, tras la prueba celebrada en Sotogrande.
Los vencedores de la cita, tras la prueba celebrada en Sotogrande.

Por primera vez, la competición ha llevado el nombre de Miguel Preysler de la Riva, una auténtica leyenda del golf amateur, nacido en Filipinas pero afincado en Sotogrande, que nos dejó hace poco más de un año. Por su extenso palmarés y su vinculación al Real Club de Golf Sotogrande -sede fija de este torneo, y del que Miguel Preysler fue director entre los años 1978 y 1983- la Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Golf acordó homenajear su figura dando su nombre a la prueba.

En cuanto a los resultados, y comenzando por la clasificación masculina, el malagueño Jacobo Cestino ha conquistado hoy su sexta victoria en la competición, que se une a sus cinco triunfos consecutivos entre 2012 y 2016. El jugador del Club de Campo La Zagaleta ha firmado una gran tarjeta de 70 golpes - la única por debajo del par del campo en la competición- para finalizar con 146 al total (-2) y una ventaja de seis sobre el jugador del Real Club Pineda de Sevilla, Felipe Fernández, que se ha proclamado Subcampeón.

En la clasificación femenina, la jugadora local Minna Kaarnalahthi, ha sumado hoy 80 golpes a los 85 con los que terminaba ayer, para liderar la competición con 14 golpes de ventaja sobre la malagueña Blanca Hermana, que ha finalizado en segundo lugar.

Finalmente, Martin Lofvenhaft -con 146 golpes netos- y Deirdre Maher, con 158, han sido los mejores en la clasificaciones handicap.

La entrega de premios ha estado presidida por la viuda de Miguel Preysler, Amparo Velasco, que ha entregado las copas a los campeones. La han acompañado Santiago Urquijo, Vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Mercedes de Rojas, delegada de Señoras del Real Club de Golf Sotogrande; Agustín Mazarrasa, director del club; y Francisco Jordano, árbitro principal de la prueba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *