XXII Edición de la Copa de Andalucía, Segunda Regata | Deporte Andaluz
Secciones
Patrocinado por

La igualdad reina en la segunda regata de la Copa de Andalucía

Un contenido de:
ElDesmarque Cádiz

Domingo, 27 de enero de 2019. 22:45
Lance de la prueba en el CEAR de la Isla de la Cartuja, en Sevilla.
Lance de la prueba en el CEAR de la Isla de la Cartuja, en Sevilla.

CELEBRADO EL SEGUNDO ASALTO DE LA XXII COPA DE ANDALUCÍA

Reparto coral de triunfos, principalmente entre Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores, Tiempo Libre El Ejido y Guadalquivir 86, en una cita en la que 10 de los 11 clubes participantes de Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz logran victoria o medalla en el CEAR La Cartuja.

La segunda regata de la Copa de Andalucía de remo se ha disputado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja de la capital hispalense. Medio millar de remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además de la selección española y los Emiratos Árabes Unidos, han tomado parte en una prueba en la que ha habido reparto coral de triunfos entre prácticamente todos los clubes inscritos. Además, se han logrado tres nuevos récords en las pruebas de fondo sobre 7.500 metros.

Las nuevas plusmarcas regionales han llegado en doble scull cadete femenino con Amanda Gil y Reyes Domínguez (Real Círculo de Labradores, 32:32.61), dos sin timonel juvenil femenino con Marta Muñoz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores, 32:38.30) y skiff juvenil femenino con Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla, 33:35.11).

En el cómputo de las pruebas de fondo, el Club Náutico acumulaba diez triunfos, incluido el de la prueba de ocho con timonel absoluto masculino en un bote mixto con Ciudad de Sevilla y Remeros Veteranos de Sevilla. Siete victorias lograba a su vez el Real Círculo de Labradores, por cuatro de Guadalquivir 86 y tres del Real Club Mediterráneo de Málaga.

Alevines, infantiles y cadetes

En el medallero de las categorías inferiores y de promoción, el primer puesto era para el Club Tiempo Libre El Ejido con ocho oros, tres platas y cinco bronces. Segundo era el Club Náutico Sevilla con cinco oros, siete platas y cinco bronces, ocupando el tercer puesto el Guadalquivir 86 con cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

Los restantes metales, cuya entrega realizaron Javier Cáceres y Jesús Medina, presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, respectivamente, se repartieron entre Real Círculo de Labradores (dos oros, cinco platas y un bronce), Real Club Mediterráneo de Málaga (un oro y dos bronces), Marítimo Linense (una plata y dos bronces), Remo Linense (tres bronces) y Río Grande (un bronce).

Veteranos

Por último, en las regatas de veteranos, categoría insertada en el programa pero no puntuable para la Copa de Andalucía, los triunfos se repartieron entre Club Náutico Sevilla (2), Ciudad de Sevilla (2), Real Círculo de Labradores y Remeros Veteranos de Sevilla.

Al margen de todos los clubes citados, también ha tomado parte en la segunda regata de la Copa de Andalucía el Real Club Náutico de Estepona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: