Es Noticia
Andalucía, campeona de España

Andalucía, campeona de España

DMQ
Selección Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas con la medalla de oro
Selección Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas con la medalla de oro

Andalucía se proclamó campeona de España escolar de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto andaluz hizo historia tras colgarse el oro del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Este torneo se celebró en Boadilla del Monte (Madrid) bajo la organización del Consejo Superior de Deportes.

Tras unas disputadas semifinales, la final quedó con Aragón y Andalucía emparejados. La lucha por el título fue muy equilibrada, llegando al descanso con los andaluces ligeramente adelantados (13-17).

Ya en la segunda mitad, un 0-8 por parte de los Paco Aguilar distanció el marcador. Finalmente, el encuentro acabó con 21-47. Los andaluces consiguieron su primera medalla de oro en su cuarta participación en estos campeonatos. Por otro lado, Aragón sumó una plata de una competición que ganó en 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Los mejores jugadores por parte del equipo andaluz fueron Moisés Miguel (veinte puntos y veinte rebotes), Antonio Ripoll (8 puntos y doce rebotes), Francisco García (8 puntos y 6 rebotes) y Víctor Bueno (8 puntos y 6 asistencias) que con sus actuaciones individuales decantaron la balanza a favor de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando