Polideportivo: Unicaja Almería, Campeón de la Copa del Rey ante Teruel
Secciones
Patrocinado por

El Unicaja Almería gana su undécima Copa del Rey

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Lunes, 11 de febrero de 2019. 14:16
El Unicaja Almería gana su undécima Copa del Rey
El Unicaja Almería gana su undécima Copa del Rey

Tras dos años sin conseguir ningún título, el Unicaja Almería ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Rey. En la final se enfrentó a un gran Teruel al que tuvo que derrotar en el tie-break.

El encuentro empezó torcido para el conjunto andaluz. El Teruel consiguió llevarse el primer set. Comenzó muy igualado y con el Unicaja muy metido en el partido, pero a raíz de un fallo individual el equipo naranja se distanció en el marcador y acabó llevándose el primer set. En el segundo set el Unicaja mostró su mejor momento de juego. Gracias a esta forma de jugar y al apoyo por parte de la grada consiguieron imponerse por 14-25 volviendo a poner el empate en el marcador.

Pero Teruel no se vendría abajo y respondería de la misma forma. El tercer set del encuentro volvió a ser para los rivales del equipo andaluz y otra vez se pusieron por delante. En este momento del choque el Unicaja tenía la posibilidad de perder el partido y por lo tanto la final. Pero la reacción fue positiva para el conjunto almeriense y pudieron remontar por segunda vez el encuentro en el marcador.

Finalmente, en un frenético tie-break, el equipo andaluz consiguió derrotar a Teruel (10-15) y llevarse la undécima Copa del Rey para casa.

De esta forma, la undécima se acabó haciendo realidad. Con este título, el Unicaja Almería suma su temporada 30 en la máxima categoría con su título número 29 y gana la séptima final en la que se han enfrentado Teruel y Unicaja.

Ficha técnica:

CV Teruel (2): Radunovic (8), Ereu (14), Bugallo (7), Fornés (12), Rangel (3) y Villena (19), más Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Víctor Rodríguez (-), Jovanovic (-) y Colito (2).

Unicaja Almería (3): Fran Ruiz (13), Viciana (4), Borja Ruiz (11), Daniel Macarro (9), Jorge Almansa (10) y Fayola (22), más Álex Fernández (líbero). También jugó Javi Monfort (1).

Parciales: 25-18 (27’), 14-25 (24’), 25-20 (’28), 20-25 (28‘) y 10-15 (17‘).

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Carlos Robles (Valladolid). Amarilla a Rivera

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XLIV Copa del Rey disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla ante un medio millar de espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: