Es Noticia
Los regatistas andaluces brillan en los nacionales de Canarias y Valencia

Los regatistas andaluces brillan en los nacionales de Canarias y Valencia

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
Aurelio Terry navegando en Canarias
Aurelio Terry navegando en Canarias

Aurelio Terry Valle ha conseguido proclamarse campeón de España de la Copa de España de RS:X Sub 19. El windsurfista andaluz conseguía el título gracias a una victoria en la última prueba con la que rompía el empate con Biel Llado y Guillem Segú.

"Ha sido un campeonato muy complicado, con poco viento y eso me ha perjudicado frente a los regatistas más grandes con el consiguiente desgaste físico. Los tres primeros hemos estado muy igualados toda la regata y nos lo jugábamos todo en la prueba final que conseguí ganar para vencer en el empate" dijo el regatista portuense.

También en Canarias ha hecho un gran papel Borja Melgarejo con su barco de vela adaptado 2.4mR. A pesar de su gran actuación se ha quedado muy cercas del triunfo final: "Hoy salía primero con dos puntos de ventaja pero un problema con el carro del palo en la base me ha desconcentrado y aunque he salido muy bien, he cometido algunos fallos de marcaje y aquí los fallos se pagan caros".

Borja defendía el liderato de la jornada final pero se quedó emparejado con el ganador, el finlandés Janne Laine. Finalmente, Melgarejo sumó 17 puntos y pero Laine resolvió el empate a su favor.

Por otro lado, en las aguas de la comunidad valenciana Curro Manchón traía otra de las alegrías de la jornada. El windsurfista del CN Puerto Sherry se proclamaba subcampeón de las clases Raceboard y Láser Radial. "Me he quedado a las puertas pero estoy muy contento, se da la circunstancia de que el año pasado la que fue la mejor temporada de mi carrera deportiva la empecé con un cuarto aquí" decía el deportista sevillano.

La última victoria llegaba gracias a Ana Moncada que consiguió el título sub 19 femenino desde una meritoria cuarta plaza absoluta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando