Es Noticia
Andalucía reina en judo

Andalucía reina en judo

DMQ
Foto autor
Víctor García-Rayo
Rosendo Laino, en el podium.
Rosendo Laino, en el podium.

Este pasado fin de semana se disputó en Alcalá de Henares la Fase final del Campeonato de España Junior de Judo. En total participaron hasta 288 judocas en un evento se llevó a cabo en el complejo Los Espartales.

Todos estos deportistas se repartieron en cada uno de los ocho pesos y divididos en las categorías de masculino y femenino. Cada país envió a sus 18 mejores judocas con el fin de conseguir el título.

Destacable fue la actuación de los deportistas andaluces que trajeron hasta cuatro medallas de vuelta a casa. El sevillano Rosendo Laino consiguió una medalla de oro en la categoría de menos de 66 kilos. El onubense Francisco García una de plata en menos de 55 kilos. A estos metales hay que añadir las dos medallas de bronce de Álvaro Cano en menos de 73 kilos y la de Zoe Soriano en más de 78 kilos.

Aunque esto tan solo fueron los metales que se consiguieron, ya que el papel de Andalucía en esta fase final fue tan bueno que llegaron a disputar hasta 22 deportistas esta fase final.

También hubo presencia de andaluces que no eran judocas. Dentro del cuerpo técnico estuvieron los entrenadores sevillanos José Ángel Rubio y Abel Romalde y el gaditano Tadeo Díaz. Como árbitros participaron el granadino Jorge Gómez y el sevillano Francisco Martín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando