Es Noticia
Zubizarreta logra la victoria en el Open de Surf la Yerbabuena

Zubizarreta logra la victoria en el Open de Surf la Yerbabuena

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gony Zubizarreta, en el Open de Surf la Yerbabuena de la Liga Iberdrola Fesurfing.
Gony Zubizarreta, en el Open de Surf la Yerbabuena de la Liga Iberdrola Fesurfing.

La segunda prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing 2019, celebrada en la playa de la Yerbabuena en el municipio de Barbate los días 2 y 3 de marzo, reunió a 64 surfistas de primer nivel en unas condiciones excepcionales de mar y viento.

La organización del Open de Surf la Yerbabuena, que abrió su período de espera el pasado 11 de enero, decidió con éxito dar luz verde al evento ante las previsiones que marcaban los modelos de predicción para la fecha.

En la jornada del sábado, en la que se completaron las dos primeras rondas, se pudieron ver los primeros destellos de calidad. El vasco Imanol Yeregui con 16.91 puntos y el gallego Gony Zubizarreta con 16.16 puntos consiguieron las mejores combinaciones del día. Ambos surfistas mostraron sus credenciales a base de fuertes maniobras y una gran solidez en su surfing.

Durante la jornada del domingo, la derecha de Yerbabuena se vistió de gala y no paró de bombear olas perfectas desde primera hora de la mañana. Los 32 surfistas clasificados para esta jornada final hicieron vibrar a los cientos de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo y participar en las distintas actividades paralelas organizadas para la ocasión.

El día comenzó con la disputa de la ronda 3 en la que debutaban los Top. La igualdad en las mangas y los sumatorios por encima de los dos dígitos apuntaban a una recta final de competición muy intensa y vistosa para los aficionados. Decididos los 16 mejores de esta ronda, los cuartos de final definían la criba casi definitiva para la lucha por los 1000 puntos de la prueba.

Con sumatorios por encima de los 17 puntos, lo cuartos de final fueron una auténtica exhibición de los mejores surfistas nacionales que necesitaron más de 11 puntos por manga para conseguir una plaza entre los ocho mejores.

El cántabro Gonzalo Gutiérrez, los andaluces Juanjo y Carlos Fernández, los canarios Alex Bauduin y Luis Díaz, los vascos Rubén Vitoria e Imanol Yeregui y el gallego Gony Zubizarreta consiguieron el pase a las semifinales.

Las semifinales siguieron la misma tónica que la ronda de cuartos y la exigencia cada vez fue mayor. Aquí, únicamente dos surfistas por manga conseguían el acceso a la gran final. En la primera semifinal, Gonzalo Gutiérrez y Luis Díaz tuvieron que exprimir al máximo su surfing para acceder a la gran final.

En la segunda eliminatoria Imanol Yeregui y Gony Zubizarreta hicieron lo propio y consiguieron el pase y el honor de disfrutar de las derechas que continuaban bombeando en la playa de Yerbabuena.

Dos olas excelentes del gallego Gony Zubizarreta (17,87 puntos) declinaron una final épica en la que el cántabro Gonzalo Gutiérrez acabó segundo (14,97 puntos), el vasco Imanol Yeregui (13,75 puntos) tercero y el canario Luis Díaz (13,67 puntos) cuarto.

El vencedor, el gallego Gony Zubizarreta se mostraba así de satisfecho tras su victoria: "Condiciones épicas. Como siempre Yerbabuena es un campeonato increíble. Hoy ha sido un día que no ha parado de bombear un metro y medio glassy".

Además, Gony reconocía el mérito de sus rivales: "Estoy muy feliz de acabar ganando, no estaba nada fácil. Todo el mundo surfeó muy bien y la verdad que me sorprendió el nivel.Competir en un campeonato nacional con estas condiciones es un privilegio".

Un gran número de olas excelentes y un nivel de surfing increíble, con altísimas puntuaciones manga tras manga, fueron los protagonistas de una jornada final que quedará para el recuerdo de los asistentes. Además, con estos resultados cambia la clasificación general de la Liga Iberdrola Fesurfing en la que el canario Luis Díaz se pone al frente de la misma.

La Liga Iberdrola Fesurfing tendrá su siguiente cita de nuevo en Andalucía este mes de marzo, con una nueva prueba en la Playa de la Fontanilla con las categorías masculina y femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando