Es Noticia
'Da Bruno-Marbella Team', de nuevo campeón de Andalucía en Sotogrande

'Da Bruno-Marbella Team', de nuevo campeón de Andalucía en Sotogrande

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El 'Da Bruno-Marbella Team' durante la regata en Sotogrande.
El 'Da Bruno-Marbella Team' durante la regata en Sotogrande.

El monotipo ‘Da Bruno Marbella Team’ se ha impuesto este fin de semana en el séptimo asalto al VIII Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande, logrando una victoria doblemente rentable. Con ella consigue renovar el título de campeón de Andalucía de J/80 y asaltar el liderato de la clasificación general provisional del circuito a falta de dos entregas.

El J/80 de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez conducido por éste último se hacía fuerte y mostraba su mejor versión para acabar ganando las cuatro pruebas deeste sábado y coronarse imbatido, toda vez que el domingo no se daban las condiciones mínimas para regatear. Tampoco el viento sobresalía en la jornada inaugural pero al menos se mantenía constante de levante y seis nudos de intensidad media con rachas máximas de ocho, condiciones aprovechas al máximo y con resultado de éxito por la tripulación que completaban junto a Páez, José Manuel Ruiz, Enrique Manso, Jose Miguel Segura y su hijo Andrés, que portaba orgulloso el trofeo (en la foto).

El podio autonómico lo completaron los monotipos ‘Urban Arkímedes’ liderado por John Bassadone y ‘Few Oil’ de Vince Nichols, segundo y tercero, respectivamente. En lo que a la lucha por clasificar en el circuito se refiere, los de Bassadone perdían el primer puesto que ceden por un punto al equipo de Orbaneja y Páez, entrando ambos en un interesantísimo duelo de cara al final, con el permiso del ‘PF Sailing Team’ de Petter Fjelstad, equipo que aunque baja al tercer puesto con seis y siete puntos más, mantiene abiertas todas las opciones.

En esta última entrega los dos equipos pinchaban en la primera prueba con un séptimo de Fjelstad y un octavo de Bassadone, pero mientras este arreglaba después con dos 2º y un 3º, sus rivales pasaban por un 5º y un 7º hasta lograr con un 2º su mejor resultado este día. Si algo marcó la jornada fue la falta de regularidad de muchos por una parte y la demostración de fuerza de otros menos habituados a estar arriba, lo cual permite aventurar un final de vértigo en aguas de Sotogrande.

A falta de esas dos últimas convocatorias, la general suma ya treinta pruebas y se produce el tercer cambio de líder desde que comenzara el circuito en el mes de octubre. Tras el ‘Marbella Team’ con 57 puntos, el ‘Urban Arkimedes’ con 58 y el ‘PF Sailing Team’ con 64, otros dos barcos plantean batalla por el cuarto puesto; ‘Eureka Team-Marina de Sotogrande’ de Tomás Puerta y a tres puntos el ‘Few Oil-Team Gibraltar’ de Vince Nichols, este último protagonista de un inicio muy fuerte en este último asalto.

En el sexto puesto subiendo uno se sitúa ‘Centro Fisioterapia Benalmádena’ de Rafael Díaz ahora por delante del ‘Scotta 1985’ de Horacio Cardarelli. La clasificación continúa con el ‘Caisol Global-Gaesa Cooperativa’ de Rafael Fortes y Felipe Parejo, octavo, el ausente ‘Castañer Yachts’ de Iñaki Castañer, ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y ‘Katiusha’ de Javier Millán en el décimo primer puesto. La flota daba la bienvenida este día al ‘High Seas’ de Vidar Hanson, quien en su primera vez este año llegaba a notar un cuarto.

La siguiente cita prevista para el fin de semana el 27 y 28 de abril será ya la penúltima para conocer al campeón absoluto de la octava edición del circuito organizado por el CN Bevelle y del Trofeo de primavera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando