Es Noticia
Rota acoge la XIX Gala Premios Periodistas Deportivos de Andalucía

Rota acoge la XIX Gala Premios Periodistas Deportivos de Andalucía

DMQ
Los diversos integrantes que han formado parte de la organización de estos dos eventos.
Los diversos integrantes que han formado parte de la organización de estos dos eventos.

Este miércoles se ha llevado a cabo en el Castillo de Luna, sede de la Alcaldía de Rota, la presentación de la Gala de los XIX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía. Este evento tendrá lugar el próximo lunes 25 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez. Sin embargo, el Congreso de la FPDA se realizará el martes 26 en el mismo lugar de la presentación.

Al acto han asistido el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y su concejal delegado de Deportes, José Antonio Medina. También se ha visto al presidente y vicepresidente de FPDA, Ricardo Rodríguez Aparicio y Javier Bermejo, y el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cádiz, Francis Heredia.

El alcalde roteño ha expresado su agradecimiento a la FPDA “por permitirnos poner en el mapa deportivo a la ciudad de Rota, por su gran capacidad para organizar este tipo de eventos y por su vocación por organizar actividades de todo tipo de deportes, además de dar a conocer los atractivos turísticos de Rota”.

Ricardo Rodríguez Aparicio quiso agradecer la implicación del alcalde andaluz: “Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Rota por su interés y porque desde hace tres años trabaja en la organización de la Gala y el Congreso, sobre todo en este último en el que también pudimos celebrar los Encuentros de los Periodistas Deportivos de Andalucía".

A la gala de entrega de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía -que se emitirá el domingo 31 de marzo por Andalucía Televisión- asistirán entre otras autoridades el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos

Al día siguiente, martes 26 por la mañana, este lugar acogerá al Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, en el que entre otras actividades se desarrollará una charla del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal bajo el título “Andalucía compite para ganar. Nuevo plan estratégico para el deporte.”

Esta será la decimonovena edición de la Gala y el Congreso Anual de la FPDA, que se han celebrado hasta ahora en Granada (2001), Cádiz (2002), Linares (2003), Huelva (2004), Málaga (2005, 2013), Córdoba (2006), Sevilla (2007), Antequera (2008), Puente Genil (2009), Palma del Río (2010), Écija (2011), La Rinconada (2012), Chiclana (2014), La Línea de la Concepción (2015), Jaén (2016), Torremolinos (2017) y Pozoblanco (2018).

Premiados que recibirán un galardón:

  • Andaluza de oro: María Pérez (atletismo).
  • Andaluz de oro: Carlos Machado (tenis de mesa).
  • Equipo Líder: C.T.M. Cajasur Priego (tenis de mesa) y UAS Universitario de Sevilla Rugby      .
  • Esfuerzo deportivo: David Sánchez Sierra (natación).
  • Promoción deportiva: Fundación Rincón.
  • Mejor entrenador: Daniel Rodríguez (fútbol sala).
  • Campeón histórico: José Antonio Sahuquillo (remo).
  • Valores humanos: José Manuel y Pablo Roás (atletismo)
  • Mención especial: Cádiz Club Fútbol y Cristian Fernández (fútbol).
  • Gestas deportivas: Recreativo IES La Órden Bádminton, Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Amelia Romero (fútbol sala) y José Manuel Candón (paratriatlón).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando