Es Noticia
Jerez levanta el telón con el SBK Legends

Jerez levanta el telón con el SBK Legends

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen de la prueba de SBK Legends (Foto: Negami).
Una imagen de la prueba de SBK Legends (Foto: Negami).

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la primera prueba del Trofeo Nacional SBK Legends. Desde que se anunció la puesta en marcha de este campeonato la respuesta de los pilotos ha sido muy buena y en el trazado andaluz se ha puesto de manifiesto.

El Trofeo, llevado a cabo por la Comisión de Velocidad en el apartado de Clásicas, quiere rememorar las motos Superbike y Supersport que formaron las parrillas en el inicio del Campeonato del Mundo en 1988 y 1989. En los modelos admitidos en la categoría SBK, pueden participar motos míticas como la RC30 de Honda, la OW1 750 de Yamaha, la 851 de Ducati, GSXR 750 de Suzuki o la ZXR 750 H1 de Kawasaki. Todos ellos, modelos que dieron un colorido especial a las nutridas parrillas tal y como ocurrió en la primera carrera de Jerez con una excelente participación.

Carreira y Arroyo, primeros ganadores del SBK Legends

Después de unos entrenamientos muy reñidos para llevarse la pole tanto en Superbike como en Supersport, la manga fue muy interesante. Desde la tercera vuelta se formaron grupos peleando los pilotos por escalar posiciones y ofreciendo bonitos adelantamientos pero fue Alfredo Morant el que empezó a liderar al grupo. Jorge Arroyo, Enrique Fernández, Carlos Carreira y Alejandro Cantalejo rodaron detrás de él tratando de arrebatarle la cabeza de carrera.

Varios giros después tanto Carreira como Cantalejo se descolgaron quedándose solo tres luchando por la victoria. A falta de dos giros, Enrique Fernández tuvo que abandonar por avería y también Alfredo Morant.

Con esto, Carlos Carreira vio la bandera a cuadros antes que nadie, Pancho Belmonte segundo y Alejandro Cantalejo, tercero.

En Supersport600 también mantuvieron su particular batalla detrás de los pilotos de Superbike, sobre todo, con la disputa por la segunda posición entre Francisco Javier Borrell y Roberto Martín, ya que Jorge Arroyo rodó delante siendo además, el que cruzó la meta como líder de la general.

En el pódium de SSP600 estuvieron Arroyo, Borrell y Martín.

La próxima prueba del Trofeo Nacional de SBK Legends se celebrará en el Circuito de Cartagena el fin de semana del 4 y el 5 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando