Es Noticia
La andaluza femenina, campeona de España sub 15

La andaluza femenina, campeona de España sub 15

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La selección andaluza sub 15 femenina, campeona de España en Tajonar (Foto: Mikel Saiz).
La selección andaluza sub 15 femenina, campeona de España en Tajonar (Foto: Mikel Saiz).

"Le dedico el título a mi hija, de la que siempre me acuerdo y a nuestra seleccionadora Ana Belén". Es lo primero que se le venía a la cabeza a Kike Barroso, uno de los "culpables" de que Andalucía sub 15 femenina sea campeona de España en Tajonar.

Durante ochenta minutos de final se cumplió una máxima en verdiblanco y es que "los sueños se cumplen con pasión e Inteligencia".

Andalucía no tenía la pelota ni el "tempo" del partido en el primer cuarto de hora, tiempo en el que Madrid se sentía cómoda con y sin balón, contando con tres ocasiones de gol ante la portería de Eli. Hasta que el reloj marca el diecinueve de partido y entra en escena Lidia para asistir a la jienense Noelia que en jugada individual suelta un tiro cruzado que pone en ventaja a Andalucía.

Las de Kike Barroso se soltaban los nervios y comenzaban a asumir el protagonismo con la pelota; tres minutos más tarde Ornella "fabrica" desde el perfil diestro una jugada individual magistral, centro medido incluido, que encuentra la perfección en el salto de la goleador a Lidia que la pone en la red de cabeza. Las andaluzas dominaban el partido y el marcador antes del paso por los vestuarios.

Los veinte minutos del segundo tiempo serían un juego de estrategia desde los banquillos, donde Miguel Ángel Sopuerta le pedía a las madrileñas subir la intensidad y la presión para hacer un gol, que no llegaba, y el repliegue y las contras rápidas andaluzas con las que las pupilas de Kike Barroso buscaban sorprender a las contras.

A los sesenta y tres minutos de partido, Ana explota su velocidad y es derribada por Yoli; penalti que pita el árbitro de LaLigaPrieto Iglesias y que transforma con magisterio tirando de veterana, Nerea.

El encuentro entraba en una fase decisiva en la que resultaba clave no cometer errores y hacer valer, más que nunca, el por qué la selección andaluza es un cerrojo y tan sólo recibió un gol ante Asturias en un gesto de juego limpio.

Tiempo cumplido en Tajonar y Ana hace un "jugadón" tremendo que termina parando Belén, hasta que aparece desde segunda línea Claudia para poner con el 4-0 la guinda a una hermosa final de "sentimientos". 

Ficha técnica 

S. Andalucía (4) Eli, Andrea, Nerea, Nazaret, Aymara, Valle, Ornella, Pedrajas (c), Claudia, Andrea, Noelia, Lidia. También jugaron Andrea, Carla y Ana.

S. Madrid (0) Belén, Carlota, Yoli, Sara Martín, Diana, Paula Partido, Cristina, Paula Moreno, Inés, Alicia (c), María. También jugaron Laura, Beatriz, Vicky y Valeria.

Goles: 1-0, min. 18: Noelia; 2-0, min. 21: Lidia; 3-0, min. 63: Nerea (p); 4-0, min. 79: Claudia.

Árbitros: Prieto Iglesias, asistido por Giménez García Kali y Rodríguez Hidalgo. Amonestó con tarjeta amarilla a Sara Martín.

Incidencias: Final sub 15 del Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas celebrada en las instalaciones de Tajonar. En el palco de autoridades la presencia de la presidenta de la Comisión Andaluza de Fútbol Femenino, Carmen Arias, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, el presidente de la Federación de Fútbol de Navarra, Rafael del Amor, la seleccionadora nacional, Toña Is, y el responsable de las selecciones femeninas andaluzas, Juan Moriña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando