IX Edición Juegos Nacionales para Trasplantados Sanlúcar de Barrameda
Secciones

Sanlúcar de Barrameda acoge los IX Juegos Nacionales para Trasplantados

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Martes, 09 de abril de 2019. 22:30
IX Edición de los Juegos Nacionales para Trasplantados.
IX Edición de los Juegos Nacionales para Trasplantados.

Entre el próximo 27 de abril y el 1 de mayo se disputarán los IX Juegos Nacionales para Trasplantados, los cuales tendrán lugar en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Hablamos de una auténtica fiesta por todo lo alto, en el que los participantes, además de competir en distintas modalidades como atletismo, natación, tenis o pádel, entre otros, podrán disfrutar y celebrar de unas jornadas deportivas que cada año van a más.

Entre los participantes encontramos a Juan José Fernández Carabias, un sevillano de 28 años residente en la misma capital de Andalucía. Está trasplantado de médula ósea debido a un cáncer y no ha querido dejar escapar la oportunidad de participar en estos juegos. Lo hará con su compañero Andrés, trasplantado de ambos pulmones, con quien forma pareja de dobles en pádel desde hace meses.

Además, Juan José es miembro del CDTA (Club Deportivo Trasplante Andaluz), así como de 'Deporte y España'. Ambos tienen como fin ayudar a fomentar el deporte para las personas trasplantadas, así como potenciar las donaciones de órganos y médula ósea en nuestro país. Este es el principal mensaje que se quiere enviar con la organización de estos Juegos, ya que en palabras de nuestro protagonista: "Todos los que estamos trasplantados, tenemos una segunda vida gracias a las personas donantes y a sus familiares. Cómo decimos nosotros, hemos vuelto a nacer".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?