Vela: Campeonato de Andalucía de Láser 4.7, Curro Pavón
Secciones
Patrocinado por

Pavón se alza con el título de Andalucía de Láser 4.7 en Sanlúcar

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 27 de mayo de 2019. 12:10
Una imagen de la regata en Sanlúcar de Barrameda.
Una imagen de la regata en Sanlúcar de Barrameda.

Con la celebración de dos nuevas pruebas, este domingo se cerraban en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda los campeonatos de Andalucía de Láser 4.7, convocatoria que ha contado con la organización del RCN de Sanlúcar y el CAN Eslora, conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Un día más, el viento de poniente acompañó a la numerosa flota compuesta por medio centenar de patrones, aunque la intensidad bajaba con respecto a la jornada inaugural, midiéndose máximas de 8 nudos en el área de regatas situado en la desembocadura del río Guadalquivir, en la broa de Sanlúcar de Barrameda.

Las rentas y la posibilidad de aplicar un descarte permiten a Curro Pavón poner su nombre al título absoluto con dos puntos de rédito sobre la campeona femenina, Alba Sierra, regatista del CN El Trocadero que logra su objetivo de renovar el título autonómico. A tres y cinco puntos, el tercer puesto es para su compañera de club, Natalia Torres.

Pavón, regatista del RCN de El Puerto de Santa María valida un cuarto y descarta un décimo para ganar, mientras el mano a mano entre Serra y Torres (ayer cuarta y segunda respectivamente) se salda del lado de la primera con un segundo y un primero frente a un tercero y un sexto de Torres.

A las puertas de podio se queda José María Muguruza, del CN Elcano, subcampeón masculino después de remontar dos puestos y superar por un punto a Javier Torres (CN El Trocadero), que pincha y baja del tercer al quinto puesto.

En el sexto absoluto se clasifica Gonzalo Orense, del RC El Candado y le sigue la campeona de Andalucía absoluta sub 16, Lola Belizón, del CN El Trocadero, confirmando su liderato provisional.

Junto a Serra, la otra victoria parcial de la despedida se la adjudicó la regatista del CN Elcano, Sol López, subcampeona femenina Sub 16 y décimo tercera absoluta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?