Premios Andalucía de los Deportes de 2018, Javier Imbroda, Gala
Secciones

Javier Imbroda preside los Premios Andalucía de los Deportes

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 27 de junio de 2019. 11:09
Los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2018.
Los galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes 2018.

Javier Imbroda ha presidido este miércoles la gala de los Premios Andalucía de los Deportes en 2018. Estos premios destacan el trabajo de los deportistas más destacados el año anterior y según el consejero de Educación y Deporte son “todo un ejemplo de entrega y superación para los más jóvenes”. Además, ha valorado el papel de estos deportistas “por llevar el nombre de la comunidad a las cotas más altas del éxito”.

El propio Imbroda ha aprovechado la oportunidad para animar a estos jóvenes: “sois unos referentes para otros muchos deportistas, sobre todo para los más pequeños, además de un espejo en el que hoy se mira el deporte andaluz, con valores personales y sociales; ejemplo de autodisciplina, esfuerzo y perseverancia; así como humildad, deportividad, respeto y compañerismo”.

“Queremos que nos devolváis algo, que contéis vuestras experiencias en nuestros colegios a nuestros niños, que les habléis de sacrificio, de esfuerzo, que todo en la vida hay que ganárselo, y que no es ni sencillo ni rápido. Quiénes mejores que vosotros para transmitir esos valores y ese mensaje, que colaboréis en ese reto común de construir una sociedad mejor”, añadió el consejero de Educación y Deporte.

En la categoría de “Mejor deportista femenino”, ha sido premiada la marchadora granadina María Pérez (medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Berlín) y en la de “Mejor deportista masculino” ha ganado Regino Hernández, (medalla de bronce lograda en los XXIII Juegos Olímpicos deInvierno de PyeongChang, en la modalidad de Snowboard).  El premio al “Mejor equipo masculino” ha sido para el Jaén Paraíso Interior FS y como “Mejor equipo femenino” se ha reconocido el papel del Málaga Costa del Sol.

En la modalidad de los “Mejores deportistas con discapacidad” han sido premiadas en la categoría femenina Almudena Montiel y Genoveva Tapia. El premio masculino se lo ha llevado el ciclista cordobés Alfonso Cabello.

Promesas del deporte andaluz

El premio “Mejor promesa del deporte masculino” ha recaído sobre el nadador onubense David Sánchez. Por otro lado, el galardón a la “Mejor promesa del deporte femenino” ha sido para María López, Alba Pérez, Rosa Márquez y Teresa Mérida, esta última jugadora del Cádiz CF Femenino y, como el resto de las premiadas en esta categoría, ha sido campeona mundial con la selección española sub 17.

Por último, la “Mejor iniciativa de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte” ha sido entregada a la Federación Andaluza de Baloncesto, por el proyecto ‘Valorcesto’.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?