Sergio Scariolo, Embajador del Deporte de Andalucía
Secciones

Javier Imbroda anuncia que Sergio Scariolo será Embajador del Deporte de Andalucía

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de julio de 2019. 10:45
Imagen del homenaje a Sergio Scariolo
Imagen del homenaje a Sergio Scariolo

Javier Imbroda ha hecho público que el seleccionador nacional y recientemente campeón de la NBA con los Toronto Raptors, Sergio Scariolo, será Embajador del Deporte de Andalucía. Durante un acto en el Instituto Andaluz del Deporte de Málaga, el consejero de Educación y Deporte ha anunciado este galardón.

Sergio Scariolo ha recibido este reconocimiento por parte de la Consejería de Educación y Deporte y por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga. Entre los que asistieron al acto podemos destacar la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, las directora de promoción deportiva María de Nova, la directora general de planificación, instalaciones y eventos deportivos Isabel Sánchez Fernández, el exjugadores de baloncesto Berni Rodríguez, la exjugadora de baloncesto Blanca Ares y la concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada.

Durante la celebración, el propio Javier Imbroda quiso hablar sobre el seleccionador nacional de baloncesto. El consejero de Educación y Deporte tuvo oportunidad de debatir con Scariolo en una mesa redonda, en la que repasaron momentos de su pasado profesional en el mundo de baloncesto. El propio Imbroda declaró lo siguiente sobre el seleccionador nacional y entrenador de los Toronto Raptos: “Sergio es un andaluz nacido en Brescia (Italia), que es un referente de excelencia en el deporte”.

Scariolo ha reaccionado a este galardón y se ha mostrado muy “emocionado” tras recibir este reconocimiento por parte de la Consejería de Deporte. Durante el acto, el seleccionador español ha recibido un cuadro pintado por el artista Víctor Jerez. Además, Sergio levantó el trofeo de campeón de la NBA, que ha ganado recientemente con los Toronto Raptors.

Toda la gala y la entrega del premio ha sido conducida por los periodistas Cristina Mena, Laura Pérez Torres y Enrique Sierra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?