Mundial de Vela Adaptada: Arturo Montes y Borja Melgarejos Favoritos
Secciones

Dos andaluces, favoritos para el mundial de 2.4mR

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de julio de 2019. 17:27
Los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo
Los andaluces Arturo Montes y Borja Melgarejo

Hace apenas una semana, en la bahía del Puerto de Santa María se disputó el Campeonato de España de Vela Adaptada. Ahora este lugar está cerca de recibir a los aspirantes de los títulos mundiales en la que Arturo Montes y Borja Melgarejos que son los deportistas favoritos para hacerse con el oro.

Este Campeonato del Mundo de Vela Adaptada lo organiza el CN Puerto Sherry junto con Word Sailing y gracias al patrocinio de la obra social La Caixa y del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz. En este lugar ya se han disputado premios nacionales pero será la primera vez que se dispute una Copa del Mundo.

Las pruebas serán entre los días 3 y 7 de julio. Sumadas a las categorías de 2.4 mR y Hansa 303 se competirá en RS Venture Connet. En esta modalidad se navega con un barco familiar cuya versatilidad permite la utilización de la vela inclusiva.

La participación andaluza la forman dos deportistas, Arturo Montes, actual campeón de España en la case 2.4mR y su compañero de equipo Borja Melgarejo. Ambos han sido los grandes artífices de que este mundial recale ahora en El Puerto de Santa María.

Montes confesó sentirse “nervioso pero muy motivado y con muchas ganas de hacerlo bien”. Y señaló los posibles rivales más difíciles “a priori hay rivales muy complicados pero intentaremos hacer valer eso de que navegamos en casa y conocemos mejor el medio“. Por otro lado,  Borja Melgarejo quiso destacar el papel de su compañero “Arturo está navegando muy bien y puede ganar sin duda”.

“Hemos demostrado que tenemos la capacidad de atraer a la flota, ahora hace falta que las instalaciones estén adaptadas al cien por cien y entonces podríamos pensar en tener entre ocho y diez barcos durante todo el año”, concluyeron los regatistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?