Es Noticia
'Be Woman Ski Camp' abre su inscripción en Sierra Nevada

'Be Woman Ski Camp' abre su inscripción en Sierra Nevada

DMQ
Cartel de promoción del 'Be Woman Ski Camp'.
Cartel de promoción del 'Be Woman Ski Camp'.

Sierra Nevada crea una actividad dirigida a la mujer, 'Be Woman Ski Camp',
un evento enfocado para redescubrir la montaña, ya sea a través del esquí
o de distintas actividades que proponemos.

La realidad actual es que las chicas están poco presentes en el esquí,
abandonamos esta práctica deportiva en la adolescencia y nos cuesta
fidelizar nuestra afición. En los deportes de invierno, según el Plan
Estratégico de la RFEDI publicado en 2016, el número de federados
masculino prácticamente duplicaba al femenino.

Las posibles causas que se barajan según la encuesta sobre los hábitos
deportivos de la población escolar en España del Consejo Superior de
Deportes, son sobre todo académicas, sociales y familiares. En la adolescencia la organización deportiva demanda jóvenes más competitivos y con más dedicación. El sistema de deporte infantil está establecido para servir a la élite conforme se acercan a la adolescencia, dejando pocas oportunidades para los niños que están dentro de la media.

Cartel de promoción del 'Be Woman Ski Camp'.
Cartel de promoción del 'Be Woman Ski Camp'.

Nuestra cultura fomenta la especialización y el éxito, números en definitiva, lo mismo que lleva a los niños a dejar de intentar cosas nuevas o simplemente a seguir practicando deporte por diversión.

A todo esto se les une la edad, se encuentran en un momento en el que están sufriendo el mayor cambio físico, emocional y social que tienen a su vez que compaginar con sus estudios. Por no hablar del “mundo internet”, según el estudio sobre Internet del Centro de Investigaciones Pew, el 24% de los adolescentes se encuentran "casi constantemente" en línea.

El esquí es un deporte familiar que permite compartir tiempo de ocio con los hijos desde pequeños. En el momento que un deportista entra en un club, los padres, se encuentran con una actividad que es muy competitiva, costosa, consume mucho tiempo y requiere mucha dedicación. Llegado el momento que el deportista crece, ya sabe esquiar, no tiene resultados deportivos y se imponen las barreras que anteriormente hemos comentado, los padres dejan de ejercer ese apoyo e insistencia a asistir al club.

Se han puesto en marcha iniciativas destinadas específicamente a las mujeres. Numerosas estaciones de esquí han diseñado fórmulas de empoderamiento femenino para que esas cifras se vayan acortando. Incluso la misma La misma esquiadora norteamericana Lynsey Vonn -oro olímpico en descenso en PyeongChang 2018- ha creado varios productos dedicados a las chicas.

En esta línea nace 'Be woman Ski Camp', con el objetivo de no solo mejorar las habilidades para esquiar, sino también apoyar a la mujer a través del deporte, creando oportunidades para establecer vínculos y desarrollar confianza.

De la mano de Reyes Santa Olalla, 'Be woman Ski Camp' pretende ser un punto de encuentro de numerosas esquiadoras que buscan su espacio en la montaña. Muchas veces la falta de confianza hace que no podamos disfrutar de la nieve.

El Camp está pensado para mujeres de mediana edad, de todos los niveles de esquí pero que quieran vivir nuevas experiencias en la nieve. Intercambiar historias, oportunidades de trabajo, rutinas de ejercicios, recetas u ofertas. Pueden ser grupo de amigas o aventureras en busca de nueva compañía. A través del esquí van a forjar amistades disfrutando de la actividad que más les gusta y a desarrollar recursos que las empoderarán en sus hogares y trabajos.

Durante tres días (27, 28 y 29 de marzo) las deportistas disfrutarán de Sierra Nevada mediante actividades atractivas, charlas y por supuesto clases de esquí con profesionales de diversas escuelas de Sierra Nevada, Escuela Española, Escuela Andaluza y Vabú. Y de la mano de patrocinadores como Roxy, Elan o Rio Sport.

'Be Woman Ski', se inspira en valores como la solidaridad, el respeto a las personas y al medio ambiente. Se desarrolla en un paraíso natural grandioso, a la vez que frágil, Sierra Nevada, lo que nos lleva a promover estos valores en nuestros comportamientos y acciones. La situación medio ambiental, cada vez más sensible, nos hace tomar la responsabilidad, y continuar promoviendo valores éticos y medioambientales, más allá del aspecto puramente deportivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando