Es Noticia
La Junta reúne a expertos de reconocido prestigio para analizar las últimas innovaciones tecnológicas en el deporte

La Junta reúne a expertos de reconocido prestigio para analizar las últimas innovaciones tecnológicas en el deporte

DMQ
Gerard Freixa, durante un acto oficial de la ACB (Foto: Ángel Medina/EFE).
Gerard Freixa, durante un acto oficial de la ACB (Foto: Ángel Medina/EFE).

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), analizará mañana las innovaciones tecnológicas vinculadas al deporte en un taller online que contará con expertos de reconocido prestigio del sector como el ex director de la ACB y de la Copa del Rey de Baloncesto, Gerard Freixa, y responsables de empresas dedicadas al desarrollo de proyectos de innovación y start-ups en el sector deportivo. A esta actividad del programa de Formación Continua IAD 2020 se han inscrito más de 400 profesionales de las áreas de dirección, gestión, entrenamiento, docencia y la gestión economía del ámbito deportivo.

Este taller pretende, con ejemplos y aplicaciones muy prácticas y exclusivamente vinculadas al mundo del deporte, acercar aquellas tecnologías que hoy por hoy son una realidad y mostrar también aquellas otras que pronto lo serán de la mano de los principales expertos del sector. Además, se plantearán casos de éxito en la implantación de innovaciones tecnológicas en diferentes áreas del sector deportivo y se realizará una aproximación a las principales tendencias.

Gerard Freixa, que consiguió ampliar la repercusión social y económica de la Copa del Rey de Baloncesto hasta el punto de convertirlo en el torneo con más impacto del mundo después de la NBA, planteará, desde su experiencia, si la innovación en el deporte es sólo tecnológica o si se deben de tener en cuenta además otros aspectos que impulsan el desarrollo de este sector.

Durante el taller la profesora de la Universidad de Castilla -La Mancha y directora del grupo Igoid-Sportec, dedicado a la consultoría y a la asesoría técnica en instalaciones y servicios deportivos, Leonor Gallardo, explicará las características de una instalación inteligente como los gimnasios de última generación o los estadios del futuro, haciendo hincapié en los aspectos más innovadores de estos equipamientos.

El encuentro continuará con la intervención de Iris Córdoba, directora de Global Sports Innovation Center, proyecto colaborativo entre los sectores privado, público y académico para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo como factor clave para la creación de empleo y crecimiento. La responsable de este centro, impulsado por Microsoft, hablará de la tecnología y los datos que se aplican a la mejora del rendimiento del atleta y del equipo y la consiguiente reducción lesiones.

Por último, Iris Córdoba expondrá una interesante conferencia sobre la tecnología actualmente en uso que permite a los aficionados o fan deportivo conseguir mejores experiencias durante la celebración de los eventos, hecho que se conoce como la fan experience y que consiste en conectar con los consumidores a nivel emocional.

Otro aspecto, actualmente en auge en el mundo del deporte, es el uso de la tecnología blockchain que permite registrar transacciones de manera pública y descentralizada, dejando un registro indeleble e incorruptible de éstas, y el uso de las criptomonedas en estas plataformas. Josep María Monti, presidente de Sport Tech de Barcelona, asociación orientada a promocionar start-ups deportivas en Barcelona, hablará de las múltiples aplicaciones de esta nueva tecnología, que está penetrando a gran velocidad, aporta al desarrollo económico del sector deportivo.

La actividad formativa finaliza con una mesa debate con los ponentes del taller que plantearán, cada uno desde su perspectiva, los cambios que la tecnología está produciendo en el sector deportivo ahora y en el futuro inmediato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando