Es Noticia
El IAD reúne a expertos para diseñar el programa de Formación Deportiva de 2021

El IAD reúne a expertos para diseñar el programa de Formación Deportiva de 2021

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reunión para el nuevo programa del IAD.
Reunión para el nuevo programa del IAD.

La Consejería de Educación y Deporte ha reunido este miércoles a una decena de expertos de reconocido prestigio en el sector deportivo con el objetivo de debatir y diseñar las líneas de actuación del programa de Formación Continua del Instituto Andaluz del Deporte para el año 2021, que dé respuesta a los principales retos y necesidades formativas de los profesionales andaluces.

La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte, María de Nova, que ha presidido el encuentro celebrado en el IAD, ha señalado que la oferta de formación deportiva del próximo año tendrá como eje trasversal la elección de Andalucía como Región Europea del Deporte. Además, añadió que el programa deberá ser flexible para adaptarse a la nueva realidad sanitaria provocada por el COVID-19.

El plan de formación de 2021 del IAD debe contribuir a perfeccionar y actualizar los conocimientos de los profesionales del sistema deportivo andaluz a través de una formación especializada, así como difundir las últimas novedades en la distintas áreas del deporte.

El comité de expertos trabajará en las siguientes líneas de actuación: transición del deportista al mercado laboral, deporte y mujer, deporte inclusivo, gestión de entidades deportiva y tecnología. Las actividades formativas, entre 30 y 40, se impartirán en modalidad presencial, semipresencial y online en formato de larga y corta duración.

El documento final que elabore este comité de expertos, que se elevará a la Dirección General de Promoción Deportiva, recogerá las acciones formativas en las que se especificará la tipología, número de horas, lugar de realización, fechas y objetivos y contenidos principales.

El comité de expertos está compuesto por Francisco Roca, ex presidente de la Liga ACB; Juan Luis Navarro, presidente de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT); la ex deportista olímpica, María Peláez; la ex deportista profesional de baloncesto y consultora deportiva, Mar Rovira; el experto en deporte inclusivo, Carlos Samper; el director de explotaciones deportivas, Adolfo Giménez; el director de la Copa del Rey durante 10 años, Gerard Freixa; el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Alfonso Escribano y, por último, Manuel Delgado, profesor de Educación Física de la Universidad de Granada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando