Es Noticia
La Junta cierra el primer semestre formando a 1.700 técnicos, gestores y profesionales deportivos y de la salud

La Junta cierra el primer semestre formando a 1.700 técnicos, gestores y profesionales deportivos y de la salud

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Presentación de los cursos académicos del IAD 2018/19.
Presentación de los cursos académicos del IAD 2018/19.

La Junta de Andalucía ha podido cerrar el primer semestre de 2020 con unos números muy altos en cuanto a formación se refiere. Cerca de 1.700 técnicos, gestores y profesionales del ámbito del deporte y de la salud han participado en las actividades formativas organizadas por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) correspondientes al programa de Formación Continua IAD 2020.

Esto supone un claro incremento en el profesionalismo de técnicos del deporte andaluz. Además, la Junta informa que más de 4.600 personas han mostrado interés en participar en alguna de las 14 actividades ofertadas. Estas se reparten entre jornadas, foros, cursos, talleres y encuentros internacionales organizados por este centro.

El IAD, que había programado 17 actividades en modalidad presencial, a excepción de una semipresencial, hasta el verano, tuvo que modificar su programación debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Este es el motivo por el que todas las actividades han pasado a ser online, a excepción de las aplazadas. No obstante, el IAD se ha recompuesto a la pandemia a través de la modalidad no presencial con muy buenos resultados.

La modificación de presencial a online ha impedido que los cursos se celebren
en las provincias andaluzas tal como estaba previsto. Una consecuencia
positiva del cambio ha sido el incremento de alumnos que han participado ya
que el límite pasó de 50 o 100 a 500 por actividad. Un incremento notorio cuya última consecuencia ha sido el aumento de alumnos y profesionales.

Formación por y para profesionales

Para reforzar y garantizar una formación de calidad, el centro ha contado con expertos procedentes del ámbito universitario, gestores de instituciones deportivas como la ACB o la Copa del Rey de Baloncesto y ex deportistas de alto nivel con una dilatada trayectoria profesional para presentar las últimas novedades en distintas áreas del conocimiento del deporte.

En resumidas cuentas, el Programa de Formación del IAD 2020 se estructura en 10 áreas temáticas y hasta ahora se han celebrado las siguientes actividades: Administración y Gestión Deportiva (4); Actividad Física y Salud (1); Infraestructuras Deportivas (3); Deporte y Mujer (1); Eventos Deportivos (1); Tecnología del Deporte (2); Medios de Comunicación y Deporte (2).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando