Es Noticia
Una competición virtual para celebrar el Desafío Doñana 2020

Una competición virtual para celebrar el Desafío Doñana 2020

DMQ
La prueba de ciclismo del Desafío Doñana 2017.
La prueba de ciclismo del Desafío Doñana 2017.

Tras la cancelación del Andalucía Desafío Doñana por parte de la organización por no poder garantizar la atención de calidad ni la seguridad hacia el deportista, se decidió que se celebrara una competición de forma virtual para deportistas federados.

Se tomó la decisión de cancelar la prueba que se iba a disputar el próximo 26 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda como una postura de debida prudencia, para no crear falsas expectativas que a posteriori no pudiesen cumplirse. Todo esto debido a las excepcionales circunstancias que se está atravesando a causa de la pandemia del COVID-19.

En su lugar, como ya se anunció desde la organización, se fueron desarrollando distintas actividades, como varias webinars con triatletas de pasadas ediciones, como Alba Carrillo o Emilio Martín, y para mantener el espíritu y la marca del Desafío Doñana se decidió también organizar una prueba de manera virtual.

Pueden competir en la prueba tanto deportistas federados como no federados. Los federados ya pueden realizar la competición desde las 00.00 horas del pasado lunes 14 de septiembre, y finalizarla como muy tarde a las 23.59 horas del domingo 27 de septiembre. El lunes 28 de septiembre se anunciarán los ganadores de esta singular edición virtual.

La participación en el evento tiene un coste de 10 euros de inscripción y recibirán también la tradicional bolsa del corredor. Los deportistas no federados solamente podrán realizar este Desafío virtual el sábado 26 de septiembre.

Cada deportista podrá realizar los tres segmentos de la competición en las fechas estipuladas para la celebración de la prueba. Sólo podrá hacer cada segmento una vez. La distancia del recorrido y el tiempo se registrará automáticamente en una app a través del GPS de un dispositivo móvil. En el caso de la natación será necesario un reloj con GPS, que automáticamente se vincula con la app.

Mismo recorrido habitual

Las únicas exigencias para el recorrido serán de distancia, manteniéndose las habituales en la prueba: 100 km para la bicicleta, 1 km para la natación y 30 km para la carrera a pie. Una exigencia adicional será que para el segmento de ciclismo y la carrera a pie la altimetría acumulada no sea negativa. No se exigirá natación en aguas abiertas.

También existe la posibilidad de que, para aquellos que no puedan hacer la natación, se les registre como tiempo, el máximo de todos los que sí lo hayan hecho. Las clasificaciones se irán calculando automáticamente conforme se vayan realizando los recorridos por parte de los deportistas. Los ganadores serán los que hayan realizado un menor tiempo acumulado de los tres segmentos.

En esta edición singular se han inscrito triatletas procedentes de países como Portugal, y de otras comunidades autónomas, además de Andalucía, como La Rioja o Castilla La Mancha.

Uno de los requisitos que tendrán que cumplir los deportistas que participen en la prueba será el de la normativa de cada comunidad autónoma en el tema del COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando