Es Noticia
Pilar Lamadrid brilla en los iQFoil International Games

Pilar Lamadrid brilla en los iQFoil International Games

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pilar Lamadrid, durante una regata.
Pilar Lamadrid, durante una regata.

La andaluza Pilar Lamadrid fue la única española en clasificarse para la Medal Race de los iQFoil International Games que se celebró a lo largo de esta última semana en aguas del Lago Di Garda. Tras una penúltima jornada en blanco por la incesante lluvia y falta de visibilidad, el último día de navegación dejó a todos un espléndido sabor de boca con vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad que permitían la celebración de las Medal Series y las regatas finales para el resto de participantes.

La windsurfista del CN Puerto Sherry anotó un cuarto con valor doble para sellar el octavo puesto en el top10 de la cita. En su misma flota su compañera de equipo Blanca Manchón se clasificaba en el puesto 24, mientras la también andaluza representante del CN Sevilla, Blanca Alabau, puso su nombre al puesto 29º.

Lamadrid logró mantener el nivel desde los inicios navegando siempre entre las mejores hasta acceder a su primera Medal Race. A la andaluza sólo se le hacían cuesta arriba sus primeras pruebas de slalom, algo normal por otra parte dada su complicación y la falta de experiencia en esa modalidad. “Todavía no me creo que ya se haya acabado la regata, y qué regata! No sólo ha sido mi primera regata internacional de la nueva clase olímpica iQFoil sino que también ha sido mi primera Medal Race en una regata senior” declara exultante la andaluza, quien añade, “Lo más curioso de todo es que hace casi un año, casi en el mismo sitio, vi una de las Medal Race que más me impactó hasta el momento y en ese momento supe que quería algún día formar parte de una de esas finales.. Y mira, sin haberme dado ni cuenta, aquí estamos…”.

En categoría masculina, Ramón Pastor, regatista federado por la andaluza en representación del Salt Water Tarifa era el mejor español en el puesto 21º, mientras el resto de andaluces ocupaban los puestos 42º Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), 56º Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry) y 79º Juanma Moreno del Vistahermosa Club de Golf.

Los campeones fueron la israelita Noy Drihan y el alemán Sebastian Koerdel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando