Es Noticia
Los principales entrenadores y entrenadoras de éxito cuentan sus experiencias en el triunfo del deporte femenino

Los principales entrenadores y entrenadoras de éxito cuentan sus experiencias en el triunfo del deporte femenino

DMQ
Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en el Estadio de La Ca
Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en el Estadio de La Ca

La Consejería de Educación y Deporte ha reunido a los principales entrenadores y entrenadoras del deporte femenino español en unas jornadas internacionales en las que presentarán el trabajo que hay detrás de los éxitos de las deportistas españolas en las competiciones internacionales y Juegos Olímpicos. En esta actividad, que se celebra online, participan cerca de cuarenta alumnos entre personal técnico de clubes y equipos de deporte femenino.

El objetivo de estas jornadas es recoger y transmitir la experiencia de algunos de los principales entrenadores de éxito en el deporte femenino español para que sus metodologías sean adaptadas y aplicadas posteriormente por el personal técnico de clubes y equipos desde el deporte base femenino. Además, se debatirán, tanto desde el ámbito del deporte individual como por equipos, sobre las herramientas y estrategias más adecuadas para trabajar el talento y descubrir la importancia del equilibrio emocional o la gestión del grupo. Por último, se analizará la presencia de la mujer en los puestos de entrenadoras de élite en el deporte femenino.

Cabe destacar la presencia de ponentes como Xabi Etxaniz, entrenador de aguas bravas de Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012; Ramón Torralbo, entrenador de salto de altura de Ruth Beitia, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y considerada la mejor atleta española de todos los tiempos; Lucía Guisado, seleccionadora nacional del equipo de gimnasia artística, una de las selecciones más laureadas, habiendo obtenido un total de 132 medallas en competiciones internacionales oficiales; Francisco Rodríguez, entrenador de Carmen Herrera, yudoka paralímpica y ganadora de tres oros; José Brasa, seleccionador nacional de hockey hierba femenino en Barcelona 92, año que la selección obtuvo el oro olímpico; y los entrenadores ayudantes de las selecciones españolas de baloncesto y waterpolo, Madelén Urieta y Jordi Valls, respectivamente.

Durante tres días se abordarán aspectos como el entrenamiento y la convivencia con una campeona, la gestión de la estabilidad emocional o el paso por los banquillos de las deportistas. Otra parte de las jornadas se centrará en el desarrollo y éxitos de deportes concretos a lo largo de los últimos años como el impulso que han experimentado el ciclismo femenino y el voleibol, o el camino del éxito del waterpolo femenino y su tránsito al alto rendimiento. La mujer y la discapacidad en el deporte será otro de lo temas que se traten, así como el paso de jugadora a entrenadora. Por último, se analizarán los éxitos deportivos femeninos en los ciclos olímpicos de 2008 a 2020 y de 2016 a 2020 en la disciplina de gimnasia artística.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando