Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Consejería de Educación y Deporte forma a profesionales en la organización de eventos y competiciones en eSports

Un contenido de:
ElDesmarque

Equipo de Cream eSports.
Equipo de Cream eSports.

La Consejería de Educación y Deporte ofrece formación específica sobre diferentes modalidades de organización de eventos y competiciones en el mundo de los eSports (deporte electrónico) y sus aspectos más destacados en un taller online que se celebra hoy con la participación de 160 profesionales.

La actividad, incluida en el programa de Formación Continua 2020 del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), reúne a expertos y responsables de distintas áreas de empresas y plataformas líderes en deportes electrónicos que ofrecerán una visión global del funcionamiento de los eSports, la estructura y tipos de competiciones, y por último eventos que rodean la celebración de estos.

Ana Yara, profesora de la Universidad de Málaga e investigadora en la cátedra de estratégica de eSports, dirige este taller que cuenta además con Antonio Castillo, responsable de estrategia deportiva en Ween Games, plataforma de videojuegos y competiciones eSport; Fernando Rojo, mánager de Good Game Group, el mayor grupo empresarial de deporte electrónico español y Javier Ramos, director ejecutivo de la empresa de juegos digitales Gamepolis.

Este taller representa una oportunidad para aquellos profesionales o estudiantes de diferentes áreas, como ciencias de la actividad física y del deporte, psicología, marketing, comunicación audiovisual, economía o gestión deportiva, para empezar a conocer el mundo de los deportes electrónicos que en los últimos años ha experimentado una expansión sin precedentes.

El deporte electrónico, que se ha incrementado de forma exponencial durante el siglo XXI, cuenta actualmente con 490 millones de fans en el mundo y una industria que prevé un volumen de negocio cercano a los 1.500 millones de dólares en los próximos años. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de formar a expertos y profesionales en la gestión y organización de clubes de eSports para afrontar la demanda que se generará previsiblemente en las próximas décadas. En España muchos clubes de fútbol profesional están incluyendo a equipos de eSports en sus estructuras competitivas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *