Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Consejería de Educación y Deporte celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Un contenido de:
ElDesmarque

Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.
Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se suma este jueves a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un encuentro online con los deportistas paralímpicos andaluces en Río de Janeiro 2016 Arturo Montes Vorcy y Javier Reja Muñoz que ofrecerán sus reflexiones y experiencias en deporte adaptado.

Con esta jornada de concienciación social, la Consejería de Educación y Deporte quiere visualizar y avanzar en la integración plena de personas con discapacidad para conseguir una sociedad justa e integradora que garantice la igualdad de derechos y oportunidades de sus ciudadanos. Para alcanzar este objetivo el deporte se configura como herramienta con una gran capacidad de integración y socialización.

Durante el webinar, que se celebra en abierto de 10:00 a 11:30 horas, los atletas paralímpicos Arturo Montes Vorcy (vela) y Javier Reja Muñoz (piragüismo) reflexionarán y comentarán sus experiencias en el deporte adaptado. La charla estará moderada por Carlos Samper Garaizábal, experto en deporte adaptado.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), que organiza esta iniciativa, promueve la práctica del deporte adaptado e inclusivo a través de la formación de técnicos y profesionales andaluces. Durante el año 2020, el IAD ha celebrado cuatro cursos de formación en deporte adaptado e inclusivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *