Es Noticia
Expertos en innovación tecnológica en el deporte presentan aplicaciones para clubes, federaciones, ayuntamientos y gimnasios

Expertos en innovación tecnológica en el deporte presentan aplicaciones para clubes, federaciones, ayuntamientos y gimnasios

DMQ
Javier Imbroda detalla un nuevo Plan del IAD.
Javier Imbroda detalla un nuevo Plan del IAD.

La Consejería de Educación y Deporte inicia el 15 de febrero el Programa de Formación Continua IAD 2021 con una jornada online sobre las innovaciones tecnológicas en el deporte y en la que participan más de 800 profesionales de las áreas de dirección, gestión, entrenamiento, docencia y de la gestión económica en el ámbito deportivo, así como estudiantes de los últimos cursos de Ciencias del Deporte, Economía y Derecho.

El Instituto Andaluz del Deporte reúne a expertos y profesionales de reconocido prestigio del sector como Gerad Freixa, exdirector de la ACB y de la Copa del Rey de Baloncesto, así como directivos de empresas dedicadas al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y start-ups en el sector deportivo que impartirán esta actividad del 15 al 17 de febrero.

Durante estas jornadas se darán a conocer herramientas tecnológicas básicas, de aplicación en ayuntamientos, clubes, federaciones y gimnasios, dirigidas a maximizar la gestión y los servicios que ofrecen. Por otra parte, se presentarán soluciones tecnológicas orientadas a la captación y fidelización del cliente, el rendimiento deportivo de los equipos y de los atletas, y el control y mejora de las instalaciones y gestión deportivas. Con un enfoque muy práctico se expondrán las ventajas de las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones en distintas áreas del deporte.

La primera jornada, Iris Córdoba Mondéjar, directora de Global Sports Innovation Center, un proyecto colaborativo de los sectores público, privado y académico dirigido a promover la industria deportiva en todo el mundo, impulsado por Microsoft, hablará de las nuevas oportunidades de negocio y el valor de los datos en la transformación digital del sector.

El director del departamento de I+D+I+C de la Fundación Valencia Basquet 2000, Pedro Cotolí Suárez, presentará el proyecto Alquería Lab, centro de formación, investigación e innovación que busca impulsar el rendimiento de los deportistas y generar nuevas herramientas de trabajo. El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado Serrano, expondrá un ejemplo práctico de transformación e innovación tecnológica.

La segunda jornada se iniciará con una exposición de Mounir Zok, que durante seis años dirigió el departamento de innovación y tecnología del Comité Olímpico de EE. UU. y actualmente dirige en Barcelona la consultora N3XT, especializada en la aplicación de las innovaciones tecnológicas en el ámbito del deporte. Durante esta jornada presentará ejemplos prácticos de transformación digital en el deporte.

A continuación, la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y directora del grupo Igoid-Sportec, dedicado a la consultoría y asesoría técnica en instalaciones y servicios deportivos, Leonor Gallardo, hablará de las innovaciones en la gestión y explotación de las instalaciones deportivas. Miguel Bullón Alemán, presidente ejecutivo de Nothingbutnet, empresa que desarrolla proyectos relacionados con la inclusión de las nuevas tecnologías en el deporte, presentará soluciones prácticas para el nadador, las infraestructuras y los ayuntamientos.

El último día se presentarán tres ponencias. La primera tratará sobre cómo crear un ecosistema para innovar, y la segunda sobre un modelo ideal en la gestión y organización de competiciones por clubes, federaciones y ayuntamientos. Para finalizar, el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (IMUDS), centro impulsado por la Consejería de Educación y Deporte y la Universidad de Granada para el desarrollo de actuaciones en el campo de la investigación en salud y deporte, presentará la figura de los asesores virtuales para la actividad física y el deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando