Es Noticia
La Consejería de Educación y Deporte forma a 150 directivos en la gestión ejecutiva de las entidades y empresas deportivas

La Consejería de Educación y Deporte forma a 150 directivos en la gestión ejecutiva de las entidades y empresas deportivas

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
El edificio de la sede del IAD.
El edificio de la sede del IAD.

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), impartirá mañana el Curso Superior IAD de Gestión Ejecutiva del Deporte que permitirá la formación continua de 150 directivos y profesionales andaluces con responsabilidades organizativas en los conocimientos claves en las principales áreas que constituyen la gestión de entidades y empresas deportivas.

Esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de Formación del IAD 2021, se caracteriza por el alto perfil profesional de sus ponentes, reconocidos ejecutivos del deporte que cuentan con una amplia experiencia en diversos sectores empresariales. Su director, Francisco Roca, ha sido director general de la Liga de Fútbol Profesional durante ocho años, presidente de la ACB hasta 2017, y responsable de la NBA en el sur de Europa durante más de una década.

La segunda edición del curso, organizado por el IAD debido a su gran aceptación, se imparte en modalidad semipresencial hasta el próximo 18 de junio. Durante el mismo se presentarán los retos de la gestión ejecutiva del deporte desde una perspectiva práctica mediante el análisis y la discusión de casuística y situaciones reales. Además, se fomentará una visión crítica para analizar e interpretar la realidad y las tendencias actuales en el sector del deporte.

Otro aspecto importante de esta actividad es que quiere despertar el interés por la innovación y la tecnología en la gestión ejecutiva del deporte de los directivos y profesionales andaluces porque favorece el crecimiento del sector deportivo, de gran relevancia social y mediática en los últimos años.

Este curso se plantea como una introducción a los conocimientos claves que cualquier directivo en organizaciones o empresas deportivas debe conocer. Su enfoque es eminentemente práctico y consta de seis módulos con dos áreas específicas en cada uno. Así, los alumnos se formarán en el ordenamiento jurídico

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) imparte este curso semipresencial con reconocidos ejecutivos del deporte con una amplia experiencia en diversos sectores empresariales

del deporte; la generación de recursos económicos; el marketing y el deporte; el patrocinio deportivo; el marketing deportivo en redes sociales; los contenidos audiovisuales en el deporte; la tecnología; la comunicación; la marca personal y el networking y, por último, las finanzas y el control de gestión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando