Es Noticia
El gaditano García Mena logra para España un diploma en doma clásica

El gaditano García Mena logra para España un diploma en doma clásica

DMQ
Competición de doma clasica (Foto: FHV).
Competición de doma clasica (Foto: FHV).

El equipo nacional de doma clásica, formado por los andaluces Severo Jurado y José Antonio García Mena (Cádiz), y la catalana Beatriz Ferrer-Salat, concluyó en séptima posición la final olímpica por equipos (Grand Prix Special o Gran Premio Especial) y materializó un notable diploma que iguala las actuaciones del cuadro nacional en las finales de Atlanta 1996, Londres 2021 y Río de Janeiro 2016, solo superadas por la medalla de plata de Atenas 2004 y el quinto puesto de Sidney 2000.

Los tres binomios españoles totalizaron 7.198,5 puntos y superaron a Portugal -último clasificado de la final-, quedando a 979,5 puntos de la medalla de oro, propiedad de una arrolladora Alemania (8.178,0). La plata fue para Estados Unidos (7.747,0) y el bronce para Reino Unido (7.723,0).

El primer jinete en competir, tanto en el equipo español como en la final en sí, fue el sevillano Severo Jurado, quien, sobre Fendi T, fue calificado con 2308,0 puntos, la sexta mejor de la primera ronda. Posteriormente, actuó el jerezano José Antonio García Mena, esta vez con un caballo distinto al que montó en el Grand Prix, Divina Royal, con el que obtuvo una calificación de 2426,5 puntos, la séptima de la segunda ronda, pero que mantenía a España en la sexta plaza de la final. No obstante, la nota alcanzada por el binomio de Beatriz Ferrer-Salat y Elegance en la última ronda, 2.464,0 puntos, fue insuficiente para mantener ese puesto, que fue a parar a Suecia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando