Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las Guerreras, con la gaditana Jennifer Gutiérrez, se despiden de Tokio

Lance del último partido de la selección femenina de balonmano (Foto: Fundación Andalucía Olím
Lance del último partido de la selección femenina de balonmano (Foto: Fundación Andalucía Olím

La selección española femenina de balonmano, en la que milita la algecireña Jennifer Gutiérrez, se ha despedido del torneo olímpico de Tokio 2020, después de que cayeran derrotadas frente a Rusia esta mañana y de que en el partido siguiente Suecia no fuera capaz de vencer o empatar ante Hungría, requisito indispensable para que España pasara a cuartos de final.

España tenía dos opciones: la primera y que dependía de ella era ganar su encuentro ante Rusia, pero el conjunto español nunca estuvo en sintonía con ese objetivo, con muchas imprecisiones en el pase y una mala defensa, y cayeron por 31 a 34.

La segunda oportunidad era que Suecia, que ya estaba clasificada como primera de grupo, se impusiera o empatara con Hungría, que dos jornadas antes estaba prácticamente eliminada. Sin embargo, después de haber ganado a las Guerreras e imponerse hoy al conjunto sueco, las húngaras han logrado clasificarse en lugar de las españolas, que finalmente quedan quintas en su grupo, con dos triunfos y tres derrotas, empatadas a puntos con Hungría. Esta igualdad queda deshecha por el duelo directo entre ambas selecciones.

De esta manera se despiden también de Tokio 2020 las cuatro andaluzas (Jennifer Gutiérrez, Carmen Martín, Marta López y Soledad López), que han realizado un gran torneo y han sido de las jugadoras más destacadas de la selección nacional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *