Notificaciones
Pixel

Imbroda ensalza el trabajo de los deportistas andaluces en Tokio

Damián Quintero y Fátima Gálvez posan con sus respectivas medallas conseguidas en Tokio.
Damián Quintero y Fátima Gálvez posan con sus respectivas medallas conseguidas en Tokio.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha destacado en el Parlamento de Andalucía la gestión deportiva de la Consejería, basada en el acompañamiento y apoyo al mundo del deporte, así como en la difusión de los valores deportivos a través del desarrollo de programas en centros educativos.

Además, Imbroda ha calificado como sobresaliente “la participación de nuestros olímpicos y paralímpicos andaluces” en Tokio 2020 y ha destacado “la importancia que este Gobierno ha querido darle a todo el deporte en general, dejando patente que este área y Educación han de avanzar unidas”.

Andalucía ha batido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su récord absoluto de participación con 39 deportistas, superando los 38 de Barcelona 92, con un balance de cuatro medallas y siete diplomas. En el ámbito paralímpico, los 18 andaluces obtuvieron cuatro medallas y 18 diplomas, lo que ha situado a todos
los deportistas, excepto uno, entre los ocho mejores del mundo en sus diferentes pruebas.

Además, hay que destacar que Andalucía ha sido en ambos equipos nacionales la tercera comunidad autónoma por número de representantes, en ambos caso con el 12% de las delegaciones españolas.

El consejero ha subrayado el impulso que se le ha dado al Plan Andalucía Olímpica, que ha triplicado su presupuesto, así como la puesta en marcha por primera hace dos de las becas Olimpus, que complementas las ayudas nacionales del Plan ADO/ADOP. “Pero hemos querido ir un paso más allá,
también hemos querido ofrecerles comprensión, con una estrategia de acompañamiento en la que ganamos todos, en la que los deportistas nos están correspondiendo con su participación en los numerosos programas con los que llevamos el deporte a las escuelas, como Mentor 10”, ha afirmado.

Actualmente Deporte está gestando un nuevo plan, que se llamará Siempre Competitivos y que tiene como objetivo preparar a nuestros deportistas para la transición hacia el mundo laboral o profesional una vez hayan concluido sus carreras deportivas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando