Es Noticia
El olímpico andaluz Adrián Gavira protagoniza dos nuevas actividades del programa Mentor 10 en Cádiz y Huelva

El olímpico andaluz Adrián Gavira protagoniza dos nuevas actividades del programa Mentor 10 en Cádiz y Huelva

DMQ
Adrián Gavira, en su programa 'Mentor 10'.
Adrián Gavira, en su programa 'Mentor 10'.

El jugador de voley playa olímpico, el gaditano Adrián Gavira, ha sido hoy por partida doble en las provincias de Cádiz y Huelva el protagonista de dos nuevas actividades del programa de la Consejería de Educación y Deporte, ‘Mentor 10’, que tiene por objetivo fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas andaluces.

En la actividad de por la mañana, ante 26 alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Mar, en El Portal, Jerez de la Frontera, estuvieron presentes el delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu; y el director del centro educativo, Francisco Javier Rico. Miguel Andréu señaló que “el deporte nos ayuda a desarrollar habilidades y a interiorizar valores universales como el respeto, el espíritu de superación, la humildad o la igualdad. Desde la Consejería de
Educación y Deporte queremos promover el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad como vías para alcanzar un futuro mejor para todos e impulsar la formación de talentos deportivos. Adrián es un gran ejemplo de todos estos valores, especialmente el de la superación”.

Andréu destacó igualmente que “el objetivo de esta iniciativa es que los niños andaluces vean un referente no sólo en el aspecto competitivo, que también, sino sobre todo en la formación en valores”. Una vez finalizada la charla se realizaron en la pista exterior del centro unos ejercicios prácticos propuestos por el deportista gaditano.

Adrián Gavira, en su programa 'Mentor 10'.
Adrián Gavira, en su programa 'Mentor 10'.

Posteriormente, Adrián Gavira, que hace apenas un mes estaba compitiendo en Tokio en sus terceros Juegos Olímpicos, se desplazó hasta la localidad onubense de San Juan del Puerto para la segunda actividad de la jornada, en la que, además de ofrecer una nueva charla en la que contó su experiencia deportiva durante su carrera y ofreció una masterclass a 39 chicos y chicas del Club de Voleibol de San Juan del Puerto, en el Polideportivo Municipal Pepe San Andrés.
Al acto asistieron la concejala de Deportes de San Juan del Puerto, Penélope Jiménez; el jefe de servicio de Deportes de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva, Manuel Rofa y la coordinadora de la escuela del Club Voleibol San Juan del Puerto, Mª José Jiménez.

Penélope Jiménez agradeció a Adrián Gavira y a la Consejería de Educación y Deporte “por traer este programa a nuestro pueblo, para nosotros es un honor que hayáis elegido a San Juan para esta jornada, que para nosotros es muy importante”. Adrián Gavira agradeció en primer lugar “a todo el equipo de Mentor 10 y a la Consejería por darnos la posibilidad a una serie de deportistas andaluces de dar visibilidad a lo que hacemos y que lo conozcan los deportistas que están comenzando”.

Gavira también señaló que “el mayor consejo que os puedo dar es referente a los estudios, porque yo los dejé en un momento de lado y el aprender nos abre más puertas, se puede disfrutar más de la vida y tener más oportunidades y en ese sentido, aprender idiomas también es necesario”.“Tener unos buenos hábitos saludables también es fundamental para todo deportista y, unido al trabajo y
esfuerzo diario y mucha constancia, es lo que me ha hecho llegar a donde estoy ahora, sin eso hubiera sido imposible”, finalizó el deportista olímpico gaditano.

Mentor 10

Adrián Gavira, en su programa 'Mentor 10'.
Adrián Gavira, en su programa 'Mentor 10'.

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces,
gracias a 21 mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base. Además de Adrián Gavira, los deportistas que pertenecen a este programa en su tercera edición y que
son mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, Carlos Marchena, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara, María Peláez y José Manuel Quintero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando