Es Noticia
La Dehesa Montenmedio acoge la Copa de Naciones y el Campeonato de España de saltos de obstáculos de Hípica

La Dehesa Montenmedio acoge la Copa de Naciones y el Campeonato de España de saltos de obstáculos de Hípica

DMQ

La Dehesa Montenmedio acogerá la Copa de Naciones y el Campeonato de España de saltos de Obstáculos de Hípica. Estas competiciones, enmarcadas en el Tour de Otoño, se celebrará del 6 al 31 de octubre. El acto de presentación ha tenido lugar en la Federación Andaluza de Hípica de Sevilla al que han acudido diversas personalidades: La presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso; el jinete olímpico y campeón de España, Manuel Fernández Saro “Fanfa”; la directora general de Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez y la delegada de Turismo de Cádiz, María Jesús Herencia.

En primer lugar tomó la palabra Isabel Sánchez, destacando el enclave tan particular en el que se celebrará el Tour: "Tuve la suerte de estar en Montenmedio y quedé maravillada de ese paraje natural impresionante. Era una estampa fabulosa, para congratularse de tener en la Dehesa un acto de este nivel. Uno de los objetivos de la Consejería de Educación es fomentar el deporte. Tenemos una lacra, que las niñas dejan de hacer deporte, y de este modo intentamos que esto no ocurra. Estamos de enhorabuena porque Andalucía es la primera región europea del deporte, esto nos llena de orgullo pero también de responsabilidad. Eventos como este representan la confianza depositada en nuestra Comunidad".

Posteriormente, declaró la Delegada de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia: "Este es un evento deportivo de primer nivel. El Tour de Otoño va a centrar la atención del mundo del caballo a nivel internacional. Cuatro semanas intensas de saltos de obstáculos que se celebrarán en un entorno privilegiado. Vejer de la Frontera no es solo un enclave turístico, es también el lugar donde la cultura hípica está ya arraigada. Ofrece una estampa ideal para que la gente disfrute de su deporte favorito en uno de los enclaves turísticos de más tirón. La provincia de Cádiz tiene las mejores instalaciones de Europa para la hípica, Vejer y su entorno es uno de los lugares más deseados para la práctica del deporte hípico. Atrae a turistas de alto nivel, lo que justifica que la Junta de Andalucía apoye estos eventos. Es una gran oportunidad para promocionar Andalucía como destino turístico, el Tour tiene un importante impacto económico estimado en 10 millones de euros, 700 puestos de trabajo y más de 800.000 espectadores".

Andalucía, punto clave para la celebración de eventos deportivos

Herencia continúa alabando las facilidades de Cádiz para organizar eventos deportivos: "Las condiciones climáticas de Andalucía permiten que estos eventos se produzcan durante todo el año, pero que se produzca en otoño permite desestacionalizar el turismo en Andalucía. Cádiz tiene suficientes argumentos para atraer a los turistas más exigentes, no le faltan razones. Aquí se concentran el campeonato de Moto GP, la Serie P, el campeonato de Kitesurf de Tarifa o los espectáculos ecuestres de Sanlúcar de Barrameda. Todos estos se comportan como grandes aliados para la desestacionalización del turismo en Andalucía. Queremos dar un mensaje al mundo: Andalucía les espera. Cádiz les espera".

Prosigue Teresa Vázquez explica en qué consistirá el Campeonato de España: "Vamos a organizar cuatro semanas de concurso: la primera semana son los campeonatos de España con lo cual solo participarán jinetes nacionales. Lo hacemos con muchísima ilusión, para que los jinetes españoles puedan disfrutar de esa espectacular pista número 3. Será del 6 al 10 de octubre. Las categorías para participar serán Absolutos, jóvenes jinetes y clásicos.

19 países y más de 600.000 euros en premios

Posteriormente, la Presidenta del comité organizador detalla la participación de la Copa de Naciones: "Será en tres semanas. El año pasado fue un éxito de participación pero este año lo vamos a superar. Participarán 19 países, y la prueba reina de nuestro circuito en octubre será la prueba por equipos.. Será la Copa de Naciones con más número de países. Vendrán 250 jinetes. La dotación en premios será de unos 600.000 euros. Hay varios jinetes top del ránking mundial, el primero del ranking nacional sería Edu Álvarez Aznar y Manuel Fernández Saro, aquí presente. Destacar también la presencia de medallistas olímpicos en Tokio".

Por último, quiso animar a todo el publico a que acudiera a tan prestigioso evento: "Invitar a todo el mundo, aficionados y no tan aficionados, a todo el mundo que quiera pasar un rato agradable al aire libre, en una estampa increíble que es Vejer de la Frontera. Con una oferta gastronómica interesante para que los espectadores puedan disfrutar de un día en familia. Os esperamos a todos".

Cerró el turno de intervenciones Manuel Fernández, 'Fanfa': "Es muy importante este esfuerzo por parte de todos. Lo que el circuito ha hecho en estos últimos 20 años es unir la hípica nacional con la europea".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando