Es Noticia
La Dehesa Montenmedio acoge la Copa de Naciones por segundo año consecutivo, con 20 países en busca de la victoria

La Dehesa Montenmedio acoge la Copa de Naciones por segundo año consecutivo, con 20 países en busca de la victoria

DMQ

La Dehesa Montenmedio, en Véjer de La Frontera, Cádiz, entra en su recta final y acoge en sus instalaciones los más de 700 caballos que los próximos días tomarán parte en las 37 pruebas que se disputarán hasta el domingo 31 de octubre. La jornada estrella es la de mañana viernes 29 de octubre, cuando tendrá lugar la Copa de Naciones, prueba por equipos en la que 20 países, tres más que en la edición anterior, competirán por hacerse con la victoria y con los 30.000€ que repartirá en premios.

Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Irlanda, España, Estados Unidos, Suecia, Suiza, Chile, Colombia, Dinamarca, Francia, Israel, Holanda, Polonia y Portugal se verán las caras en la competición más emocionante del October Tour que este año celebra su segunda edición tras el éxito del pasado otoño.

Copa de Naciones de Montenmedio.
Copa de Naciones de Montenmedio.

Teresa Blázquez señalaba que “en la Dehesa Montenmedio estamos encantados de volver a acoger la Copa de Naciones por segundo año consecutivo, por lo que queremos invitar a todos los aficionados al mundo del caballo o a quienes quieran descubrirlo, a que nos visiten en la Dehesa Montenmedio y disfruten no sólo de una competición del máximo nivel, sino también de un magnífico ambiente en un lugar inmejorable al aire libre”.

Mientras, el jinete olímpico Manuel Fernández Saro, “Fanfa”, integrante del equipo que representará España en la Copa de Naciones ha indicado que “siempre es un placer competir en Andalucía y más en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, que son un auténtico referente internacional, pues es la mayor instalación hípica de Europa y cuenta con más de una veintena de pistas de competición de hierba y arena”.

Copa de Naciones de Montenmedio.
Copa de Naciones de Montenmedio.

El domingo pondrá la guinda el Gran Premio Suzuki, una prueba a una altura de 1.55 metros en la que los 60 mejor clasificados de la semana tendrán su oportunidad de sumar puntos y escalar posiciones en el ranking internacional Longines.

En total cuatro días de competición con una dotación económica de 229.300€ despiden este tour, antesala del XXVIII Sunshine Tour el circuito hípico más importante de Europa que cada año recibe a más de 2500 caballos en sus siete semanas de competición los meses de febrero y marzo y que, además del enorme valor deportivo, genera un importantísimo impacto económico y turístico en la comarca de La Janda y en Andalucía en general.

Copa de Naciones de Montenmedio.
Copa de Naciones de Montenmedio.

La Copa de Naciones, Trofeo Victoria, y el Gran Premio Suzuki podrán verse la próxima semana en Teledeporte y el canal ecuestre Horse TV (Movistar +). Además, todas las competiciones serán difundidas en directo en más de 200 países a través del canal ecuestre internacional ClipMyHorse.TV.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando