Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

Cerca de 2.200 personas participan en la última convocatoria de exámenes de acceso a las titulaciones náuticas en Andalucía de 2021

Arranca la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.
Arranca la 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, celebra mañana la segunda y última convocatoria de 2021 de exámenes para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo en Andalucía en la que está prevista la participación de 2.155 personas (1.876 hombres y 279 mujeres). Las pruebas se celebran mañana, 20 de noviembre, en Puerto Real (Cádiz), Málaga y Sevilla para los títulos de Patrón para Navegación Básica (PNB); Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER); Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY).

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) sigue siendo el más solicitado con 1.620 aspirantes; le sigue el de Patrón de Yate (PY) con 251; Patrón para Navegación Básica (PNB) con 211 participantes y en último lugar, Capital de Yate (CY) con 73. 

 Esta última convocatoria de 2021 se celebrará en el Campus Universitario de Puerto Real (Cádiz), con 522 participantes; en la Facultad de Derecho de Málaga, con 829 inscritos, y por último, en los edificios 2, 3, 4 y 5 de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con 959 aspirantes.

El Instituto Andaluz del Deporte es el órgano de la Junta de Andalucía competente en la gestión y el control de las pruebas para la obtención de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo, la expedición de los títulos y tarjetas de identidad marítima y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas.

De las 2.396 personas inscritas este año en la primera convocatoria, 1.723 lo hicieron para la obtención del título de PER; 318 para conseguir el PNB; 263 optaron al título de PY, y, por último, 92 al de CY. Así, se puede decir que en el año 2021 se ha superado, con respecto a otros años, el número de solicitudes presentadas para optar a estos títulos, ascendiendo la cifra total de aspirantes a 4.600.

El IAD recibió 3.897 solicitudes para participar en las dos convocatorias de examen celebradas en el año 2020. Además, el centro expidió 2.973 títulos y renovaciones de tarjetas náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo en Andalucía en 2020. Los títulos expedidos se distribuyeron de la siguiente forma: PNB, 663; PER, 2.022; PY, 210 y por último, CY, 78.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando