Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Instituto Andaluz del Deporte y LaLiga Business School ponen en marcha jornadas sobre Turismo, Deporte y Cultura

Consejería de Educación y LaLiga Business School
Consejería de Educación y LaLiga Business School

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, y LaLiga, a través de su departamento educativo LaLiga Business School, firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de marzo para promover la formación y el desarrollo social mediante el deporte. Durante esta mañana se ha hecho efectiva la primera jornada conjunta sobre Turismo, Deporte y Cultura.

Este foro ha sido organizado con el objetivo de acercar estas tres industrias que comparten públicos y retos para fomentar sinergias y compartir áreas de excelencia y desarrollo. De esta forma, se rompen barreras para que los actores de la cultura, del deporte y del turismo se conviertan socios para, así, consolidar el territorio andaluz como destino de referencia a nivel global. 

José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, en la presentación de la jornada destacó que “estamos felices de impulsar este foro junto a LaLiga Business School, en el cual se pondrá de relieve, una vez más, la capacidad del deporte para ser locomotora de creación valor de valor en nuestra sociedad, particularmente en la industria del turismo, estratégica en nuestra comunidad”. 

José Moya, director de LaLiga Business School, por su parte, ha señalado que este es “un acto que será el primero de muchos, porque las sinergias entre ambas entidades suponen un compromiso con la formación, el deporte y la cultura en la región andaluza. Para LaLiga Business School este proyecto significa ayudar a impulsar el desarrollo del turismo deportivo a nivel local y nacional”.

Entre los diferentes contenidos tratados, David Baixauli, responsable de RSC de LaLiga, ha destacado la importancia de incluir la sostenibilidad en la industria deportiva para generar confianza a los aficionados, mejorar las ofertas de activos a los patrocinadores y reforzar el atractivo general de las propiedades. 

Unas jornadas pioneras en España

Tras él, Manuel Cardeña, concejal de Deportes de Marbella, ha descrito los eventos deportivos en los que la ciudad está trabajando para evitar la estacionalidad de las visitas, activar segmentos turísticos y generar ‘Marca Marbella’. Por su parte, Fernando Sánchez, vicepresidente de Relaciones con Jugadores de ATP, ha puesto de manifiesto el enorme impacto de los eventos ATP en las ciudades donde se celebra.

Javier Imbroda, en la presentación del programa de formación del IAD 2020.
Javier Imbroda, en la presentación del programa de formación del IAD 2020.

Además, Jaume Pons, responsable de RRSS y Contenido Digital de LaLiga, ha hecho hincapié en los nuevos ejes de la transformación digital en la industria deportiva y de las nuevas tendencias a las que nos llevará el 5G.

Por último, durante este primer foro, además, se ha discutido también del poder convocatoria de los grandes eventos deportivos con una mesa redonda en la que han participado María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica; Álvaro Lucena,  director de Ironman Marbella; José María Luna, director de la Agencia Pública Gestión Casa Natal Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga; y Teresa Blázquez, directora general de Sunshine Tour. José María Muñoz, Administrador Concursal del Málaga CF, por su parte, ha expresado su visión desde el punto de vista de un club como el Málaga CF.

Finaliza así la primera jornada del acuerdo entre LaLiga Business School y el Instituto Andaluz del Deporte, titulada “TDC”: Turismo, Deporte y Cultura y centrada en buscar sinergias entre estos tres sectores.

Finaliza así la primera jornada del acuerdo entre LaLiga Business School y el Instituto Andaluz del Deporte, titulada “TDC”: Turismo, Deporte y Cultura y centrada en buscar sinergias entre estos tres sectores.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando