Es Noticia
Pilar Lamadrid despide 2021 con la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

Pilar Lamadrid despide 2021 con la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz

DMQ
Pilar Lamadrid, celebrando un triunfo.
Pilar Lamadrid, celebrando un triunfo.

Pilar Lamadrid acaba 2021 con la disputa de la última competición, la Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz, que en su decimoctava edición se celebra desde este martes, 28 de diciembre, hasta el jueves, día 30, en aguas de Puerto Sherry. La windsurfista sevillana, asentada en tierras portuenses, defiende la corona lograda en la categoría femenina de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024.

La actual novena clasificada en el ránking internacional de la modalidad, que defiende el pabellón del C.N. Puerto Sherry y esta temporada ha logrado el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo y la quinta posición en el Europeo, parte de esta forma como principal aspirante al título en la cita gaditana, que rinde por decimotercer año al que fuera seleccionador nacional de tablas en el Memorial Kim Lythgoe. Además, se disputa con carácter de Copa de Andalucía de la clase, de la misma forma que en Raceboard, Techno 293, 420, ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y 420.

Unos 200 regatistas procedentes de España, Portugal, Italia, Ucrania, Francia y Estados Unidos se han inscrito para la XVIII Regata de Año Nuevo, que en la clase iQFoil cuenta con un total de 35 inscritos entre las categorías absoluta y juvenil. En el programa, un máximo de 15 mangas, cinco por día.

Pilar Lamadrid: “Cerramos el año como suelo hacerlo desde que empecé a navegar en tablas, en la Bahía de Cádiz, donde me entreno habitualmente. Y aunque la participación en la flota femenina es menor de lo esperado, competiremos junto a los chicos para darle al menos más emoción y que nos sirva también como entrenamiento de nivel antes de volver a concentrarme con el equipo de la RFEV en Lanzarote, a principios de enero.

La previsión para estos días es más favorable e incluso saldrá el sol. Tendremos condiciones de viento un poco variadas a la espera de que el parte se estabilice, aunque espero hacer cuantas más mangas posibles mejor para que esta regata me sirva como como un buen entrenamiento”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando