Notificaciones
Pixel

Víctor Pastor consigue el segundo puesto en el Challenge de España en Sancti Petri

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jens Dantorp logra la victoria en el Challenge de España
Jens Dantorp logra la victoria en el Challenge de España

Jens Dantorp logró su tercera victoria en el Challenge de España, con una espectacular vuelta final en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri, donde el cordobés Víctor Pastor acabó en una meritoria segunda posición, colocándose duodécimo del Challenge Tour.

El sueco Jens Dantorp salía a un golpe del líder, Víctor Pastor, preparado para hacer un gran final de torneo. Birdie al uno para decir “aquí estoy yo”, y dos birdies más para tratar de aumentar una ventaja que Pastor no dejaba ampliar, luchando por cada birdie que no llegaban con tanta facilidad.

Frente a los 3 birdies que Dantorp ha firmado por los 9 primeros hoyos, Pastor solo lograba uno. En los 9 segundos Dantorp ha hecho 3 birdies más, en el 10, 12 y 14 al tiempo que Pastor se distanciaba con el bogey del 11, que supo recuperar con dos birdies consecutivos en el 12 y 13 pero no llegaba ni uno más.

Dantorp ha sentenciado el torneo con 66 golpes para 10 bajo par, y Víctor Pastor ha finalizado metiendo un putt increíble para par en el 18, con 70 golpes para menos 7. Ha tardado más de 5 años en llegar la tercera victoria para Jess Dantorp, y ha sido en el Challenge de España convirtiéndose en el quinto jugador sueco que pone su nombre en el palmarés de uno de los torneos más antiguos y emblemáticos del Challenge Tour (Lengden 2018, Erlandsson 2003, Widmark 2002 y Carlberg 2000). 

La trayectoria de Dantorp

Dantorp logró su primera victoria profesional en el prestigioso Rolex Trophy de 2013 y dio el salto al Tour pero perdió la tarjeta. Tuvo que esperar hasta 2017 para ganar el Ras Al Khaimah Golf Challenge para volver al DP World Tour, donde firmó su mejor resultado, 3º en el Open de Escocia. En 2019 volvió a perder los derechos y se centró en el Challenge Tour donde hoy se ha abierto el camino hacia el DP World Tour.

Tres han sido los españoles que han entrado en el top 10 clasificados en el Challenge de España. Víctor Pastor se hizo con la segunda posición, Eduardo de la Riva con la quinta, y por último, Iván Cantero que se hizo con la sexta posición.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando