Es Noticia
El Circuito de Jerez acogerá este fin de semana la cuarta prueba de la temporada del FIM JuniorGP

El Circuito de Jerez acogerá este fin de semana la cuarta prueba de la temporada del FIM JuniorGP

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
FIM JuniorGP (Foto: Circuito de Jerez)
FIM JuniorGP (Foto: Circuito de Jerez)

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá este próximo fin de semana 1 y 2 de julio, la cuarta prueba para el Finetwork FIM JuniorGP. Destaca la nueva denominación del certamen internacional de motociclismo junior que será trampolín directo hacia el Campeonato del Mundo de Velocidad.

Tras arrancar la temporada en el circuito portugués de Estoril seguido posteriormente de Ricardo Tormo y el Circuit de Barcelona, llegan este fin de semana al trazado jerezano las siguientes categorías: FIM JuniorGP, Moto2 European Championship y European Talent Cup.  

José Antonio Rueda, líder de la categoría FIM JuniorGP

El piloto sevillano José Antonio Rueda (99), líder de la categoría FIM JuniorGP (Foto: Fim Junior)
El piloto sevillano José Antonio Rueda (99), líder de la categoría FIM JuniorGP (Foto: Fim Junior)

En total, 113 pilotos se darán cita en las tres categorías que conforman la competición. 33 de ellos formarán parte del FIM JuniorGP, categoría liderada por el sevillano José Antonio Rueda (Honda) que cuenta con un total de 108 puntos y tres victorias consecutivas en las últimas carreras.

Entre sus máximos rivales estarán David Salvador, segundo en la general con 69 puntos, Syarifuddin Azman con 62, el colombiano David Alonso o el italiano Filippo Farioli, sin olvidar al tailandés Tatchakorn Buasri que ya sabe lo que es subir a lo más alto del cajón esta temporada.

Lukas Tulovic, líder en Moto2

En Moto2, el alemán Lukas Tulovic (Triumph) encabeza la general del europeo con 115 puntos y tres victorias en su haber. Por su parte, su respectivo perseguidor, el australiano Senna Agius (Kalex), logró las dos victorias en carrera en Barcelona en carrera para así recortar así la diferencia en la general que ahora es de 25 puntos a favor de Tulovic.

El valenciano Alex Escrig es tercero de la general con 74 puntos y cuatro pódiums, uno en segunda posición y tres terceros, mientras Alex Toledo y el italiano Mattia Rato son cuarto y quinto de la general además de contar con opciones de pódium.

Los pilotos de Moto2 compartirán pista con los de Stock 600 (14 inscritos para Jerez) liderados por el español Alex Ruiz con 96 puntos. En total, 34 pilotos formarán la parrilla de salida para esta categoría en la única carrera prevista el domingo que arrancará a las 13.00 horas.

Hawkers European Talent Cup

La categoría con más amplia inscripción es la Hawkers European Talent Cup. Un total de 46 jóvenes pilotos deberán luchar durante el fin de semana por un puesto en las mangas de carrera del domingo. Los entrenamientos se dividirán en dos grupos debido a la concurrencia de la categoría.

Tras tres citas celebradas y 5 carreras disputadas, es el joven piloto del Team Aspar Junior Team, Joel Esteban quien llega a Jerez liderando la general con 95 puntos, 22 más que el italiano Guido Pini segundo en la clasificación mientras que el malayo Hakim Danish se coloca tercero con 49.

Pese a que los españoles Brian Uriarte y Máximo Martínez no arrancaron bien el certamen, destaca su progresión en las últimas carreras. Uriarte se hizo con la victoria en la última carrera disputada mientras que Martínez le acompañó en el pódium.

Horarios del fin de semana

Los entrenamientos libres no oficiales se celebrarán durante el jueves y viernes. El sábado se disputará la sesión oficial cronometrada y finalmente el domingo las carreras darán comienzo a las 11.00 horas con la categoría de JuniorGP; 12.00 horas la primera manga de la European Talent Cup; 13.00 horas la carrera de Moto2; 14.00 horas segunda manga del FIM Junior GP; 15.00 horas manga final de la European Talent Cup.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando