Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Arranca la Ibercup Andalucía que contará con la participación de más de 300 equipos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Presentación Ibercup Andalucía.
Presentación Ibercup Andalucía.

Las categorías infantil y juvenil de la competición Ibercup Andalucía se presentaron este martes oficialmente en San Roque (Cádiz), en una de las sedes junto a Benalmádena, Estepona y Manilva (Málaga). Destaca la participación de hasta 5.000 participantes, 300 equipos y 150 árbitros.

El campeonato ha sido como una bocanada de aire fresco para el sector hostelero andaluz, pues se prevé que el evento generará alrededor de 40.000 pernoctaciones en los alojamientos de la zona entre participantes y sus respectivos acompañantes.

La nueva edición de la Ibercup Andalucía dio el pistoletazo de salida este martes hasta el próximo 1 de julio con los primeros partidos de una de las competiciones deportivas infantil y juvenil más destacadas a nivel mundial. La Ibercup cuenta además con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Andalucía acogerá uno de los torneos que componen el calendario anual de Ibercup. Se trata del World Sports Festival, que incluye fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala y baloncesto. El CEO y fundador de Ibercup, Filipe Rodrigues, destacó la novedad de las modalidades anteriores.

300 equipos de 12 países de todo el mundo

Presentacion Ibercup Andalucía.
Presentacion Ibercup Andalucía.

Entre los países participantes que conforman los 300 equipos de la Ibercup Andalucía se encuentran España, Portugal, Reino Unido, Francia, Irlanda, Noruega, Rumania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y por último, Thailandia.

En cuanto a la división de las distintas modalidades, en fútbol habrá nueve categorías masculinas y cuatro femeninas, hasta la Sub 19 ambas. En baloncesto se competirá en las categorías de Sub 14 y Sub 16, tanto masculinas como femeninas. Por último en en fútbol sala habrá seis categorías masculinas,
hasta la Sub 18, y libre en la femenina.

Destacan así los 150 árbitros que se encargarán de dirigir los respectivos encuentros disputados. Los partidos de fútbol se realizarán tanto en el Santa María Polo Club, en San Roque, como en el Estadio Francisco Muños Pérez de Estepona; los de fútbol sala se jugarán en Benalmádena y los de baloncesto entre Manilva y San Roque.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando