Es Noticia

¡Teresa Mérida, campeona del mundo con España!

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
La selección española celebra el título mundial en Montevideo (Foto: SEFF).
La selección española celebra el título mundial en Montevideo (Foto: SEFF).

La jugadora del Cádiz CF Femenino, Teresa Mérida, se proclamó campeona del mundo con España en el Mundial sub 17 de Uruguay tras superar en la final a México por 2-1. Teresa no contó con minutos, pero vivió desde el banquillo la gesta del equipo, que venció con un doblete de Claudia Pina.

Seguro que a Teresa Mérida le espera un gran recibimiento cuando aterrice en la Tacita de Plata procedente de Uruguay. A su llegada portará bajo el brazo nada más y nada menos que un título mundial, lo máximo que se puede alcanzar en esto del balompié, después de que España ganar a México en la final celebrada en Montevideo.

Las chicas de Toña Is protagonizaron otro partido para el recuerdo y levantaron el título de campeonas del mundo. La joven jugadora del Cádiz no participó de manea directa en el encuentro, pero lo hizo desde el banco, ayudando a sus compañeras.

La experiencia es y será inolvidable. Tras un torneo inmaculado, España llegaba a la final para medirse a una potente México, que vio como el combinado nacional las superaba desde el inicio.

Muy pronto, en el minuto 16', Claudia Pina adelantaría a las españolas. La delantera finalizó una buena jugada para anotar el primero. Apenas diez minutos después llegaría el segundo y la locura. De nuevo fue Claudia quien desató la locura sobre el verde y en el banquillo.

México recortó distancia antes del intermedio, pero el serio trabajo defensivo de las de Toña Is en la segunda parte impidió que el marcador volviera a moverse. Tras el pítido final, llegó el júbilo, las lágrimas de alegría y la satisfacción de haber logrado algo histórico, que quedará en el recuerdo de Teresa Mérida y de todas las integrantes del vestuario. El fútbol femenino y España vuelven a dar un golpe sobre la mesa. Enhorabuena chicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando