Es Noticia
79-70.Perfumerías Avenida gana a francesas del ESBV en un gran último cuarto

79-70.Perfumerías Avenida gana a francesas del ESBV en un gran último cuarto

DMQ

El Perfumerías Avenida ganó esta noche en Salamanca al ESBV-LM (79-70) merced a un gran último cuarto, en el que las salmantinas lograron dar la vuelta no solo al marcador sino al juego que realizaron en el primer tiempo.Con este resultado, el conjunto salmantino sigue con opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga de baloncesto femenino al estar, en estos momentos y a falta de cuatro partidos, en el cuarto puesto del Grupo B.
En los primeros instantes del partido, el conjunto francés salió más entonado, sobre todo en defensa, y con aciertos en ataque, gracias a Ayayi, con grandes porcentajes de acierto en todo lo que tiraba.
Y así, poco a poco, se fue distanciando en el marcador, que llegó a un 12-22 al final del primer cuarto, con 19 rebotes a favor de las francesas frente a los 12 capturados por las salmantinas, entre las que volvía a estar fuera de sitio Milovanovic, la gran estrella del Avenida.
Pero en el segundo cuarto, endosó un 5-0 desde el inicio que quiso ser una esperanza de remontar tanto en el marcador como en el juego.
Aun así, las jugadoras del ESBV francés seguían a lo suyo, con una defensa intensa, con Ayayi de jugadora estelar, ya que en los 20 minutos primeros logró seis rebotes y 10 puntos, y con una gran dirección de juego a cargo de Bremot, por lo que el inicio fue un espejismo ya que al descanso el Perfumerías Avenida seguía a seis puntos de las francesas.
Las salmantinas regresaron de los vestuarios con hambre de victoria, sabedoras que un resultado adverso le dejaría prácticamente fuera de la siguiente fase de la Euroliga.
Poco a poco, con la intensidad que suele jugar el equipo que dirige Miguel Ángel Ortega, fue superando al ESBV, y cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del partido se adelantaron en el marcador y lo hicieron con solvencia, dejando a las francesas sin rumbo.
Elonu, Givens o Marginean tuvieron grandes momentos, con importantes aciertos, que le valieron para ampliar las distancias con las francesas.
El último cuarto fue apoteósico para las salmantinas, que llegar a ponerse 13 puntos arriba ante un conjunto francés que estaba tocado anímicamente, lo que le impidió mantener sus niveles de acierto ante el aro contrario.
 
- Ficha técnica:
 
79 - Perfumerías Avenida(12+19+24+24): Silvia Domínguez(7), Elonu(20), Givens(16), Erika de Sousa(4) y Laura Gil(10) -cinco inicial- Milovanovic(6), Salvadores(6), Quevedo y Marginean(10).
70 - ESBV-LM(22+15+16+17): Bremont(12), Iagupova(14), Ayayi(15), Sy Diop(2) y Amant(10) -cinco inicial- Stepanova(4), Gomis(6) y Gaye(7).
 
Árbitros: Vuckovic(Eslovenia), Delestrée(Bélgica) y Unsworth (Inglaterra).
Pabellón: Partido disputado en el salmantino pabellón de Würzburg, ante más de 2.500 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando