Es Noticia
El exnadador Rafa Muñoz apadrina un reto deportivo contra el cáncer infantil

El exnadador Rafa Muñoz apadrina un reto deportivo contra el cáncer infantil

DMQ

El exnadador cordobés Rafa Muñoz ha apadrinado un reto deportivo solidario contra el cáncer infantil que ha sido presentado en Roquetas de Mar (Almería).Muñoz, plusmarquista mundial de 50 mariposa, se encuentra participando en Roquetas en la actividad "Mójate por la Vida", una de las cinco que engloban el proyecto Cabo de Gata-Níjar Swim Project, que se realiza durante todo el año y destinado a recaudar fondos para creare una unidad de terapias avanzadas en la planta octava del Hospital de la Paz (Madrid) e investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.
El exnadador, que anunció su retirada a finales de 2016, impartirá charlas técnicas sobre los valores de la natación y cursos en el agua a los participantes en este programa, que se desarrolla hoy durante trece horas ininterrumpidas y en el que además de natación hay actividades como pádel, yoga o juegos populares, todas en el Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández de Roquetas y bajo la organización del Club Deportivo Turaniana.
Además de esta primera actividad, el proyecto tendrá también un festival de música, una marcha nórdica y una cena de gala, así como el reto deportivo de nadar por las aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar durante cinco días, con 60 kilómetros entre Carboneras y el Arrecife de las Sirenas de Cabo de Gata.
En este reto deportivo, que tendrá lugar en agosto, participarán diez nadadores más cinco invitados por día y se harán escalas en las poblaciones costeras de Agua Amarga, Las Negras, La Isleta del Moro y San José.
El objetivo prioritario del proyecto es la recaudación de 450.000 euros a través de una plataforma de microfinanciación colectiva servicio de mensajería, y también, en el caso de las etapas a nado, las invitaciones diarias y apadrinamiento de nadadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando