Es Noticia
88-80. El UCAM sigue en racha y vence a un combativo Tecnyconta Zaragoza

88-80. El UCAM sigue en racha y vence a un combativo Tecnyconta Zaragoza

DMQ

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que sigue en racha y ha ganado seis de sus siete últimos partidos, venció a un combativo Tecnyconta Zaragoza (88-80) en un partido en el que el acierto de Vítor Benite y José Ángel Antelo resultó capital, especialmente en la segunda parte.El encuentro comenzó con un 0-5 a favor del Tecnyconta, pero el UCAM CB reaccionó a base de triples -dos de Facundo Campazzo y uno de Billy Baron- para cobrar ventaja (11-7).
Los locales llevaron la iniciativa en este periodo (17-11), pero su rival, de la mano de un acertado Henk Norel, logró cerrarlo de forma ajustada (21-19).
Tras 10 minutos en los que se asistió a un interesante duelo de matadores -Norel machacó el aro contrario tres veces y anotó ocho puntos y Kevin Tumba repitió esos mismos guarismos-, el segundo cuarto fue de una espesura manifiesta en ambos conjuntos. La consecuencia de ello fue el 14-12 que registró el marcador en ese periodo, en el que los de Fotis Katsikaris dejaron escapar una buena ocasión de poner tierra de por medio, pues fueron ganando por ocho puntos en dos ocasiones (29-21 y 35-27) gracias en gran parte al acierto de Benite en el tiro.
Sin embargo, la aparición de Isaac Fotu permitió al Tecnyconta mantenerse muy vivo en el encuentro y ya mostrando que no estaba dispuesto a ceder ante el empuje de los universitarios (35-31 al descanso).
Tras el paso por los vestuarios los dos equipos afinaron más su punto de mira y anotaron casi tantos puntos como en los dos primeros cuartos.
El conjunto local seguía mandando y, con Antelo haciendo daño en la zona contraria y cargando muy bien en el rebote ofensivo, se mantuvo arriba hasta con 11 puntos de margen (63-52 apenas medio minuto antes de que se llegara al último parón obligado en el partido).
En el cuarto periodo la puesta en escena del UCAM CB volvió a ser mejor (68-55), pero los de Luis Guil no iban a rendirse y Norel, quien acabó el choque con 21 puntos y 30 de valoración, salió nuevamente al rescate. Así, a falta de cuatro minutos para la conclusión los maños mantenían sus opciones (74-69), pero ahí se hizo grande Benite con tres triples prácticamente seguidos que estiraron de nuevo la renta murciana (85-76). El brasileño fue el máximo anotador del choque con 24 puntos y convirtiendo seis de sus 11 intentos desde más allá de la línea de 6,75 metros para sentenciar la victoria de su equipo, que sigue albergando posibilidades de disputar las eliminatorias por el título. El Tecnyconta, por su parte, sigue inmerso en la pelea por la permanencia y tiene la zona de descenso a un solo triunfo de distancia.
 
Ficha del partido:
88. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (21+14+28+25): Campazzo (8), Baron (14), Rojas (3), Radovic (6) y Delia (6) -cinco inicial-, Antelo (14), Benite (24), Llompart (3), Clark (-) y Tumba (10).
80. Tecnyconta Zaragoza (19+12+24+25): Bellas (13), Knight (12), Benzing (2), Fotu (6) y Norel (21) -cinco inicial-, Juskevicius (7), Sergi García (-), Gecevicius (11), Barreiro (-) y Jelovac (8).
Árbitros: Carlos Cortés Rey, Sergio Manuel Rodríguez, Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.322 espectadores. La Reina de la Huerta, Paula Gómez Sandoval, hizo el saque de honor y durante el descanso se celebró la final del concurso de triples regional que ha organizado el UCAM CB y en el que se impuso Javier Palao, un joven de Yecla que ha resultado ganador de entre 60 jugadores que han tomado parte en la competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando