Es Noticia
Figueroa: De los sudamericanos, el chileno es el que mejor se adapta a México

Figueroa: De los sudamericanos, el chileno es el que mejor se adapta a México

DMQ

Juan Manuel Ramírez G.México, 20 jul .- El chileno Marco Antonio Figueroa, goleador con el Morelia mexicano en los años 1986-90 y 1993-98, aseguró que de la baraja de futbolistas sudamericanos los que mejor se adaptan a México y al fútbol mexicano son sus compatriotas por que el fútbol de ambos países es parecido.
Figueroa, de 55 años, jugó para cuatro equipos en Chile (Unión La Calera, Everton, Cobreloa y Universidad Católica) y tres en México (Morelia, América y Celaya).
"En México buscan jugadores de varios países de Sudamérica, pero se dan cuenta que no les resultan tanto y saben que el futbolista chileno se adapta más rápido a las condiciones de vida que tiene México y el fútbol mexicano porque es muy parecido al chileno", dijo Figueroa a Efe en entrevista.
Con casi un década en México como futbolista en activo y luego como entrenador (2002-07), Figueroa consideró que para que los jugadores extranjeros triunfen en México necesitan disciplina, concentración y sacrificio.
"No solo el chileno sino el futbolista extranjero en general necesitan mucha concentración y venir a México a jugar y no a distraerse porque en México hay mucha distracción en lugares, playas y fiestas", explicó.
Comentó que "a veces, muchos futbolistas no vienen a México con la intención de jugar y solamente viene por cobrar un buen contrato para irla pasando".
Figueroa, quien se apuntó 138 goles en México con Morelia (130), América (5) y Celaya (3), consideró que los extranjeros que eligen jugar en México "tienen que venir decididos a triunfar y a demostrar que tiene capacidad y cualidades para ser jugadores importantes".
Señaló que en ocasiones llegan a México jugadores con etiqueta de goleadores, pero esa característica nunca la logran demostrar.
El "Fantasma", como apodaban a Figueroa porque tras cada gol se colocaba el frente de la camiseta en la cabeza, fue uno de los futbolistas chilenos que destacó en México entre 1986 y 1998 y ahora sabe que sus compatriotas se han vuelto a ganar lugares en el fútbol mexicano.
Destacó la llegada de sus compatriotas Felipe Mora al Cruz Azul y la de Angelo Sagal al Pachuca y también mencionó a los goleadores Eduardo Vargas (Tigres) y Nicolás Castillo (Pumas UNAM) y al volante Francisco Silva (Cruz Azul).
"Vargas y Castillo son jugadores que yo dirigí y conozco bien y sé que ambos tiene mucho fútbol para demostrar en esta liga que pueden ser grandes aportes para sus clubes, pero de todos los chilenos que últimamente han llegado a México Silva y Vargas son los que más currículum y mejores condiciones futbolísticas poseen", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando