Es Noticia
Juan Luis Barrios retará a los africanos en el Maratón de la Ciudad de México

Juan Luis Barrios retará a los africanos en el Maratón de la Ciudad de México

DMQ

El mexicano Juan Luis Barrios, doble finalista olímpico de los 5.000 metros planos, desafiará el domingo a una miríada de africanos que buscarán ganar el Maratón de la Ciudad de México, con etiqueta bronce de la IAAF.Barrios, de 34 años, tiene un registro personal de 2h 14:10 en Nueva York 2011, pero entonces no hizo una preparación completa para maratón y se estima que si el domingo corre de manera progresiva tendrá posibilidades de ofrecer resistencia a los favoritos kenianos en un maratón a 2.240 meros sobre el mar y con lomas después de kilómetro 35.
La carrera de 42 kilómetros 195 metros de México, colocada en el noveno lugar del mundo en corredores que llegan a la meta, buscará ganar el sello de plata de la IAAF con lo que se colocaría como uno de los 35 mejores maratones del mundo, algo meritorio si se tiene en cuenta las condiciones adversas del circuito que ahuyenta a figuras de nivel.
El etíope Fikadu Kebede, campeón en Rabat el pasado mes de abril con 2h 09:37, encabeza el grupo de competidores de África, que tendrá entre otros a sus compatriotas Daniel Aschekin, séptimo en Seúl en el 2014 con 2h 10:09, Abdi Fufa, con un 2h 11:22 el año pasado en Barcelona, y Sufa Chala, con 2h 11:45 en Gunsan 2016.
Isaac Korir, de Bahrein, quinto en Hangzhou, China, el año pasado con 2h 12:07, y los kenianos Geoffrey Keninsi (2h 13:32) y Emmanuel Chamer, que defenderá la corona ganada el año pasado, serán otros candidatos a ganar.
El maratón seguirá la ruta de la prueba de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Olímpicos de México 1968 y pasará por seis barrios de la capital mexicana, cada uno con características diferentes.
En el concurso de mujeres, la peruana Gladys Tejeda, plusmarquista con 2h 37:34, su tiempo ganador en el 2013, será la esperanza de América Latina.
Tendrá como rivales principales a las etíopes Ashete Bekele, subcampeona en Seúl este año, y Mirriam Wangari, tercera en Nagano, dos de la favoritas, la primera con un registro de 2h 23:43, cuando quedó novena en Dubai 2015, la segunda con un 2h 27 en Xiamen 2015.
El maratón de la Ciudad de México transcurrirá con unos 40.000 atletas, la mayoría recreativos que buscarán superar sus registros propios en una de las fiestas deportivas más masivas del país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando